Problema con stx8180 y las sondas rtd pt100

• 1 Respuestas
  • 364 Vistas

rodegsa

• Novato
  • *
Problema con stx8180 y las sondas rtd pt100
« : abril 25, 2024, 19:44:24 pm »
Hola tengo un plc stx8180 y tengo un problema con las sondas pt100
le detallo el conexionado el plc esta usando 12 salidas las cuales estan ligadas a dos modulos de 8 relayde 5v con optoacopladores los mismos están alimentados con un módulo step down de 5v desde la fuente de 24v que alimenta al plc y se configuro dos termocuplas pt100 en el plc
todo funciona correctamente si se prueba sin carga, pero al momento de ligar contactores y motores o actuadores a las s de los relay se tilda por decirlo Asi la lectura de temperatura las rtd pt100 estan separadas del circuito de potencia, pero igual se tilda se colocó filtros a la bobina de contactor entre A1 y A2 pero sigue tildándose y únicamente es la lectura de temperatura lo demás funciona correctamente
las tierras están presentes en el plc y la pantalla hmi y tambien en el terminal - de los 24v que alimenta al plc
puede usted ayudarme a ver que puede ser

desde ya muchas gracias

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Problema con stx8180 y las sondas rtd pt100
« Respuesta #1 : abril 26, 2024, 13:03:18 pm »
Buenos días:

Todo indica un ruido eléctrico producido por el contactor que se induce en el cable de los sensores PT100 y luego entra al sistema de medición del PLC, causándole el problema.

Hola tengo un plc stx8180 y tengo un problema con las sondas pt100
le detallo el conexionado el plc esta usando 12 salidas las cuales estan ligadas a dos modulos de 8 relayde 5v con optoacopladores los mismos están alimentados con un módulo step down de 5v desde la fuente de 24v que alimenta al plc y se configuro dos termocuplas pt100 en el plc

¿Tendrás un relé de estádo solido para conectar al contactor y hacer una prueba?.

todo funciona correctamente si se prueba sin carga, pero al momento de ligar contactores y motores o actuadores a las s de los relay se tilda por decirlo Asi la lectura de temperatura las rtd pt100 estan separadas del circuito de potencia, pero igual se tilda se colocó filtros a la bobina de contactor entre A1 y A2 pero sigue tildándose y únicamente es la lectura de temperatura lo demás funciona correctamente

Se me ocurre por un lado, cablear el cable del PT100 lejos y separado de los cables eléctricos de potencia.

También, a veces los PT100 hacen contacto con partes metálicas en su rosca o vaina que los ponen a tierra del tablero, y puede venir por ahí la interferencia. Intentar a modo de prueba, retirar el PT100 con el cable, sin desconectar del PLC, y ponerlo en otro lugar, para ver si al activar los contactores se evita el problema.

¿Qué tipo de filtro le pusiste a la bobina del contactor? ¿Se controla con 24Vcc (continua) o 220Vac (alterna) el contactor?.

Saludos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com