Error timeout

• 8 Respuestas
  • 92 Vistas

camimoreno154

• Novato
  • *
Error timeout
« : febrero 07, 2024, 09:52:22 am »
Hola, cada vez que compilo y cargo un programa al plc me aparece el error timeout, y el plc no se esta reseteando.
Cargue de nuevo el firmware del plc e hice el reseteo de fabrica y el problema continua.
Me encuentro rralizando un control mediante PID y cuando el programa esta corriendo sucede tambien.
El plc se cuelga y mantiene las salidas activas, una de ellas mantienen activo un quemador.
Como puedo solucionar este problema para que el plc pueda volver a tener el control?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Error timeout
« Respuesta #1 : febrero 07, 2024, 10:50:44 am »
Hola, cada vez que compilo y cargo un programa al plc me aparece el error timeout, y el plc no se esta reseteando.
Cargue de nuevo el firmware del plc e hice el reseteo de fabrica y el problema continua.

Buenos días.

¿Apenas cargás el programa el PLC se cuelga?.

Puede ser que hayas hecho alguna modificación al programa que esté agregando un error (por eso antes no pasaba).

Esto puede ser alguna función no soportada o llamada de forma incorrecta (argumentos equivocados), o algún código erróneo (división por cero o desborde de memoria) que esté provocando un reseteo o pérdida de control del mismo.

Para empezar, le recomendaría comentar algunas partes del programa que sospeche, y cargar lo básico. Ver si no se resetea o responde.

Luego ir descomentando y cargando el programa modificado para ver si no se resetea y encontrar el lugar posible que esté generando el error.

Una vez detectado el código que da problemas, puede compartirlo para ver o tener mayor información para saber si hay algo mal o buscar la vuelta.

¡Saludos!

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

camimoreno154

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : febrero 08, 2024, 09:01:23 am »
Programe la entrada DIN 1 para encender y apagar el equipo, para hacerlo uso la función Sysreset, al apagar se descontrola el sistema y aparece el error timeout.
Ayer estuve probando de utilizar un algorito con control PID que baje de los ejemplos, respondia de una forma ayer y hoy con las mismas condiciones no hace lo mismo.
El error timeOut aparece mas seguido. Ya probé de resetearlo de fabrica
El sabado cambie la pila del plc y hoy aparece de nuevo RTC error
Es posible que lo que sucede con el PID sea una falla del mismo PLC?
Le adjunto el codigo que estoy usando

camimoreno154

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : febrero 08, 2024, 10:07:41 am »
Dentro de plcmain con el comando ledtoggle deberia funcionar el led DEBUG del plc cada 200 ms pero este no esta funcionando. Cuando reseteo desde el entorno de programacion se cuelga el plc.
Pero si presiono el reset en el plc, este funciona a veces, y otras veces tambien se cuelga.
Recien cambie la pila y sigue ocurriendo lo mismo
Que me recomienda hacer para solucionar esto?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #4 : febrero 08, 2024, 20:11:47 pm »
Buenas:

Probar cargar al PLC el ejemplo original del PID de la página:

https://slicetex.com/docs/an/an033/files/examples/PidDigital1.zip

Avisáme si te sigue dando error y se cuelga con ese ejemplo tal cual, sin modificar.

Saludos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

camimoreno154

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : febrero 09, 2024, 10:47:34 am »
Probe el codigo que envió y al comienzo el reset desde el entorno de programacion funcionaba.
Luego volvi a probar con el mismo programa sin modificaciones y el reset dejo de funcionar. Aparece nuevamente el error TimeOut

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : febrero 09, 2024, 12:34:54 pm »
Probe el codigo que envió y al comienzo el reset desde el entorno de programacion funcionaba.
Luego volvi a probar con el mismo programa sin modificaciones y el reset dejo de funcionar. Aparece nuevamente el error TimeOut

Probé el mismo ejemplo por una hora y no se presentaron problemas de reset o conexión.

Algunos pasos de prueba:

(SIEMPRE TOMANDO COMO REFERENCIA EL EJEMPLO QUE LE PASÉ DE LA PÁGINA CARGADO EN EL PLC)

¿El LED DEBUG sigue parpadenado en todo tiempo, incluso cuando se presenta el error TimeOut?

¿Puede verificar si leds del puerto ethernet están prendidos con el error de TimeOut?.

¿Puede desconectar y volver conectar el cable Ethernet en ese momento para ver si conecta nuevamente?.

¿Puede usar otro cable Ethernet?.

¿Puede conectar el PLC a otro puerto Ethernet en su router o switch?.

A lo mejor hay un tema de cableado, sino puede ser un tema de hardware.

Realice esas pruebas y me contesta.

¡Saludos!
« Última Modificación: febrero 09, 2024, 16:42:47 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

camimoreno154

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : febrero 14, 2024, 09:57:47 am »
Respondo las preguntas de acuerdo a lo que me pidio verificar. Adjunto foto en un archivo de word sobre los errores que me aparecen

¿El LED DEBUG sigue parpadenado en todo tiempo, incluso cuando se presenta el error TimeOut? No parpadea el led

¿Puede verificar si leds del puerto ethernet están prendidos con el error de TimeOut?.Si esta encendido

¿Puede desconectar y volver conectar el cable Ethernet en ese momento para ver si conecta nuevamente?. Sigue sin funcionar al desconectar el cable

¿Puede usar otro cable Ethernet? Sigue saliendo el error cambiando el cable

¿Puede conectar el PLC a otro puerto Ethernet en su router o switch?. No uso un router pero probando desde otra computadora sucede lo mismo

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #8 : febrero 14, 2024, 16:20:43 pm »
Respondo las preguntas de acuerdo a lo que me pidio verificar. Adjunto foto en un archivo de word sobre los errores que me aparecen

¿El LED DEBUG sigue parpadenado en todo tiempo, incluso cuando se presenta el error TimeOut? No parpadea el led

Buenas tardes:

Según me manda en el archivo con la captura de pantalla del proyecto (ver imagen abajo), no ha usado el proyecto que yo le pasé, sino el suyo que ha modificado.

De esta manera no sé si hay un error con su código del proyecto o con el PLC en sí.

Por lo tanto, por favor, le pido que cargue el programa del ejemplo original tal cual sin modificar (ver link siguiente):

https://slicetex.com/docs/an/an033/files/examples/PidDigital1.zip

Y haga la prueba de verificar si el LED DEBUG sigue parpadeando cuando le da timeout (pero sin modificar el código del ejemplo orginal), o si no le da error.

Avíseme el resultado, gracias.

¡Saludos!
« Última Modificación: febrero 14, 2024, 16:24:32 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com