Conexión PLC relé de estado sólido (SSR)

• 1 Respuestas
  • 48 Vistas

traidoreño

• Principiante
Conexión PLC relé de estado sólido (SSR)
« : septiembre 05, 2021, 19:50:35 pm »
Hola, Boris.
El martes adquirí un PLC modelo STX8091 y un relé de estado sólido. Usted explicó cómo conectar este último al motor que quiero automatizar. Según mi entendimiento, conecto DOC y D01 a la entrada del PLC, una salida del relé a 220, y la otra salida del relé al motor. ¿Vale?
Mi pregunta es, si quiero controlar diferentes motores con diferentes relés, ¿cómo se realiza la conexión al PLC?
Realmente aprecio su atención
¡Saludos!
« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 11:02:18 am por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Conexión PLC relé
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2021, 10:59:04 am »
Buenos días,

Te paso un diagrama con ejemplo de conexión para dos relés de estado sólido (SSR) conectados a dos motores (M1 y M2) conectados a 220VCA.

Como podés observar, los SSR se alimentan con la fuente de 12VCC (que puede ser de 24VCC también), la cual se conecta el negativo a DOC, que hace de terminal común, y con DO1, DO2, controlás los relés SSR mediante conexión/desconexión de los 12VCC aplicados.

Cada relé SSR es controlado de esta forma por una salida DO (recordar que cada salida del PLC consiste en un relé mecánico).

El procedimiento es el mismo para una mayor cantidad de salidas utilizando relés SSR.

Finalmente, notar que las salidas DO del PLC en esta configuración solo pueden entregar los 12VCC de la fuente conectada.

Saludos!
« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 11:09:39 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com