Conectar 2 dispositivos al puerto serie

• 3 Respuestas
  • 2766 Vistas

coloriginal

• Aprendiz
  • **
Conectar 2 dispositivos al puerto serie
« : septiembre 16, 2017, 21:15:26 pm »
Hola Boris, quería saber si tenes algún modelo de plc que maneje 2 puertos series? De no ser asi quería saber si se te ocurre alguna manera de poder manejar una impresora (mayormente se envía información y cada cierto periodo se consulta el estado de la misma) y un lector de código de barras del cual sólo se lée información.
A.S.: Cristian M. Colovatto
M.P.:3076
Del.:3512635979
WWW.E-PARKING.COM.AR

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Conectar 2 dispositivos al puerto serie
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2017, 10:29:12 am »
Buenos días Cristian.

No, la única forma que se me ocurre es modificando las salidas PWM, las cuales se pueden adaptar mediante un módulo STX580 y convertirse en salida RS232 extra. Requiere programación interna para habilitar las funciones del puerto.

La otra es creando un módulo de expansión para tal fin, con lo cual no es algo inmediato sino que llevaría 1-2 meses.

Todo depende si es algo que lo usarás una sola vez o si tenes en mente una característica para usar varias veces en sucesivos proyectos.

Avísame cualquier duda.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.

coloriginal

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2017, 13:42:15 pm »
Muchas gracias por la respuesta, te comento un poco más para que vos me puedas recomendar uno u otra solución. Tengo implementado ya para un country la lectura de DNI para la validacion de acceso a in área en específico y quiero ofrecer la misma posibilidad a mis clientes de playas. El problema surge cuando tomamos en cuenta que en las playas necesito imprimir un ticket y la impresora se comunica con el puerto serie igual que los lectores de DNI.

Vos decime que opinas y vemos como seguir ya que ni tengo un apuro inmediato pero quiero empezar a ofrecerlo a mis clientes.

Saludos.
A.S.: Cristian M. Colovatto
M.P.:3076
Del.:3512635979
WWW.E-PARKING.COM.AR

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2017, 16:54:20 pm »
Bien, diseñar un módulo económico seria la solución más profesional, sin embargo, se podría hacer las pruebas modificando las salidas PWM como te comenté, para que pruebes mercado, y ver aceptación, ya que seria más rápido y menor costo.

También cabe la posibilidad de una vez definido que te sirve, de crear un nuevo modelo de PLC, que descarte lo que no usas de esta placa, pero donde tengas ya incorporado los módulos extras que podes utilizar, como dos puertos serie RS232 con terminal adecuado, entradas para dos lectores de código de tarjeta, posibilidad de RS485, etc. Un modelo más especifico y mejor adaptado para ese tipo de proyectos.

Cualquier duda avísame.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.