CONEXIÓN DE PANEL SH-300 CON PC POR USB

• 1 Respuestas
  • 183 Vistas

Carlos Guevara

• Principiante
CONEXIÓN DE PANEL SH-300 CON PC POR USB
« : junio 19, 2024, 13:31:24 pm »
Buenos días.  Deseo conectar un panel SH-300 con una PC para configurar un panel.  Mi PC portátil no cuenta con puerto RS232, como suele suceder en la actualidad, pero si con puerto USB. 
Quisiera saber si hay experiencia usando un cable adaptador de USB a RS232, y que consideraciones debo tener en cuenta para seleccionar dicho cable adaptador.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:CONEXIÓN DE PANEL SH-300 CON PC POR USB
« Respuesta #1 : junio 19, 2024, 16:39:37 pm »
Buenas tardes:

Buenos días.  Deseo conectar un panel SH-300 con una PC para configurar un panel.  Mi PC portátil no cuenta con puerto RS232, como suele suceder en la actualidad, pero si con puerto USB. 
Quisiera saber si hay experiencia usando un cable adaptador de USB a RS232, y que consideraciones debo tener en cuenta para seleccionar dicho cable adaptador.

Sí, le recomiendo que no utilice conversores USB-RS232 económicos, ya que la pantalla utiliza además de las señales TxD y RxD para la programación, usa la señal RTS. Por lo que muchos cables económicos no les suele funcionar bien o son de muy bajo voltaje  (por debajo del requerido por la pantalla) y dan error al programar.

Un cable de calidad y que me ha funcionado siempre son los de marca Manhattan, le dejo a continuación un link:

https://www.mercadolibre.com.ar/cable-conversor-manhattan-usbserie-rs232-db9-45-cm

¡Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 1 de agosto al 9 de agosto de 2024 cerramos temporalmente. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.