Control de transferencia de fuentes (backup, UPS, grupo electrógeno)

• 1 Respuestas
  • 1021 Vistas

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Mauricio nos consulta:

Hola buen día Ing. soy Mauricio de Tucumán y le compre tres equipos STX8140.
Lo contacto para que me saque de un apuro medio urgente que no puedo resolver en la programación.

En adjunto le mando el circuito que necesito controlar y a continuación le detallo la lógica de funcionamiento que necesito hacer y no puedo lograr.

El circuito tiene dos fuente distintas y trifásicas de 30 kw, la fuente (A) es la que funcionará siempre que la entrada digital 1 reciba tensión, cuando no reciba tensión debe entrar la fuente (B) inmediatamente, pero la desconexión de la fuente (A) debe ser 2 o 3 segundos despues que entro la fuente (B), para que no haya ausencia o micros cortes.

Cuando la tensión en la entrada digital 1 se restablezca, debe hacer el proceso inverso pero con 60 minutos de diferencia, o sea que, mientras esté alimentada la entrada digital 1 que active un temporizador y que después de 60 minutos entre nuevamente la fuente (A) y que la fuente (B) se desconecte a los 2 o 3 segundos.

Es una lógica muy simple y sencilla, pero no logro hacerlo con LADDER y estoy recontra complicado con los tiempos, debo entregarlo esta semana, por favor podría diseñarlo y ayudarme.

Todo el circuito de potencia está armado e instalado, solo me falta implementar el PLC para que quede automatizado.

Gracias Ing, aguardo comentarios
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Control de transferencia de fuentes (backup, UPS, grupo electrógeno)
« Respuesta #1 : junio 01, 2023, 17:28:13 pm »
Buenas tardes Mauricio,

En el archivo adjunto ZIP (ver abajo del mensaje) le paso el proyecto para realizar lo que pide.

Este ejemplo lee la entrada DIN1 (MAINPOWER) y de acuerdo a su valor activa/desactiva DOUT1 (POWERA) o DOUT2 (POWERB).

Notar que utilizamos alias para las entradas y salidas (ver menú "Proyecto > Establecer alias").

Si MAINPOWER pasa de 1 a 0 se ejecuta el diagrama PowerB.sld, el cual activa POWERB=1 y desactiva POWERA=0 en 3 segundos.

Si MAINPOWER pasa de 0 a 1 se ejecuta el diagrama PowerA.sld, el cual activa POWERA=1 en 60 minutos y desactiva POWERB=0 luego
de 3 segundos de activado POWERA.

En diagrama Inicio.sld se establece POWERA y POWERB de acuerdo al valor inicial de MAINPOWER, así como se activa el led DEBUG también.

El led DEBUG se activa cuando se ejecuta el diagrama PowerA.sld y se apaga cuando se ejecuta el diagrama PowerB.sld para una rápida inspección visual.

PD: Para probar, puede bajar el retardo de POWERA en PowerA.sld a un minuto (PT=600 en el temporizador T1), y no tener que esperar una hora.

¡Saludos!
« Última Modificación: junio 01, 2023, 17:35:58 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.