Calibrar voltajes analógicos de entradas flotantes

• 1 Respuestas
  • 927 Vistas

Victor Olguin

• Principiante
Calibrar voltajes analógicos de entradas flotantes
« : junio 20, 2022, 13:17:26 pm »
Buen día iniciamos el tema con Rango de canales STX8180

Tengo un rango de 0 a 10 v configurado en el PLC pero el rango de voltage que me maneja el otro equipo que manda las mediciones es de 1 a 5 v. Simulando el rango bajo en los canales 1 y 3 El resultado en el archivo SCV  es:

1   20/06/2022   10:33:18   1.0107   0.5518   0.874   0.5444   0.5469

como puedo obtener 0 en los otros canales que no se usan y si estos se pueden calibrar

De antemano le agradecemos su apoyo estamos pendientes por este chat

« Última Modificación: junio 20, 2022, 21:07:38 pm por Soporte »
Victor Olguin

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Calibrar voltajes analógicos de entradas flotantes
« Respuesta #1 : junio 20, 2022, 21:06:55 pm »
Simulando el rango bajo en los canales 1 y 3 El resultado en el archivo SCV  es:
1   20/06/2022   10:33:18   1.0107   0.5518   0.874   0.5444   0.5469
como puedo obtener 0 en los otros canales que no se usan y si estos se pueden calibrar

Hola Víctor,

Te edité el título y una parte del contenido del mensaje, ya que la consulta estaba duplicada respecto a la conversión de unidades de ingeniería, que fue respondida en otro hilo de mensajes.

Para mantener cierto orden, favor de realizar consultas en diferentes hilos cuando los temas de consultas sean muy diferentes entre sí. También, puede modificar sus mensajes y editar el texto sin necesidad de duplicarlos en caso de querer corregir algo.

Volviendo a la consulta, si necesitas calibrar un valor, lo que te conviene hacer es sumar o restar un "offset" al valor medido. Esto lo podés hacer al convertir el archivo CSV desde Visual C#, ya que allí obtenés el voltaje y podés hacer la corrección hasta lograr el valor deseado.

Por otro lado, si la entrada está desconectada, sin conexión, y querés que el valor esté fijo en un valor cercano a 0V, lo que podés hacer es colocar un resistor (resistencia) de 100K a 1Mega Ohm, entre el terminal VIO y A1G, como te muestro en la siguiente figura:

El resistor "R" mostrado en la imagen superior permitirá tener un voltaje cercano a 0V cuando no haya señal conectada en VIO2. Esto debe repetirse por cada canal.

En mi opinión, a menos que sea necesario, no debería hacerte falta, ya que siempre le conectarás una señal de entrada al canal VIO para el cliente final, sería lo correcto. Si el cliente no usa una entrada, pero la quiere tener disponible, desde Visual C#, deberías darle la opción a que no imprima en el archivo CSV las mediciones de un canal determinado, evitando que vea mediciones de entradas desconectadas. De esta manera te ahorrás conexionado extra.

Saludos!
« Última Modificación: junio 20, 2022, 21:21:53 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com