Corriente pico PWM

• 3 Respuestas
  • 4343 Vistas

GermanM

• Novato
  • *
Corriente pico PWM
« : abril 29, 2013, 15:23:03 pm »
Hola estimado, estoy por utilizar la salida PWM (por hoja de datos, Corriente máxima de carga = 2.5A) con un solenoide que tiene un consumo de 2.1A. Mi duda radica en, cual es la potencia maxima de pico que soporta la salida PWM? Si hay antecedentes de conexionados de este tipo de bobinas a las salidas creo que no debería tener inconvenientes. Espero tu respuesta.

Saludos

German

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re: Corriente pico PWM
« Respuesta #1 : abril 29, 2013, 16:09:57 pm »
Buenas tardes German,

En el modelo STX8081, la salida PWM deberia soportar 3A (nominales) perfectamente (aunque
la hoja de datos diga 2.5A). A menor tension de operacion, por ejemplo a 12Vcc, la disipacion de potencia
es menor y quizas es posible utilizar mas corriente (3.5A). Podria soportar mas corriente, pero
las pistas podrian dañarse.

En cuanto a la corriente pico, es decir por un breve periodo (en el orden de los microsegundos),
depende del transitor MOSFET utilizado a la salida, que en general es muy alta. No hemos hecho
un calculo para esto, pero segun la hoja de datos del transistor soporta varias decenas de amperes.

Tambien depende de la frecuencia de operacion del PWM y del duty-cycle empleado.

En valvulas proporcionales (aplicacion hidraulica) se utiliza una frecuencia entre 100 y 200 Hz.

El valor de frecuencia optimo puede encontrarse en la hoja de datos del solenoide por lo general.

No hay inconvenientes en utilizar cargas inductivas (solenoides) dentro de estos margenes.
ya que estan diseñadas las salidas para dichas cargas.

¿ Cuales serian los valores de tension y corriente que necesitas manejar ?.

« Última Modificación: abril 29, 2013, 16:17:43 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

GermanM

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : abril 29, 2013, 16:42:03 pm »
La tension de alimentación es de 24Vdc y la corriente de 2.13A (medida por mi con tester UNIT). Si soporta decenas de amperes el transistor de salida, no debería tener problemas.
Mi fuente switching de 10A tiene una protención por sobrecarga a los 15A y en ningun momento salta (que es la misma que a demás con un conversor dc-dc a 12v alimento la placa plc). Por lo que el pico del solenoide, se supone, nunca pasa ese valor.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : abril 29, 2013, 16:53:37 pm »
No deberia haber problemas entonces. De ultima, podes dejarlo en regimen varias
horas y tocar con el dedo el disipador del transistor MOSFET en la placa (cerca de los reles),
no deberia "quemar" o estar a excesiva temperatura.

Por otro lado, la tension pico, no creo que sea detectada por la fuente, ya que es por un lapso
muy pequeño (con un osciloscopio podrias verla bien).

Quedamos a disposicion por cualquier otra consulta.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com