VSCode y Linux

• 2 Respuestas
  • 1153 Vistas

Coldmind

• Novato
  • *
VSCode y Linux
« : junio 06, 2023, 18:41:26 pm »
Buenas tardes, hace tiempo que tengo un STX8081 guardado, de un proyecto que quedo en "reposo" por decir algo. Hoy quisiera desempolvarlo y darle uso pero, hace tiempo que mude mi sistema a Debian GNU/Linux, quisiera saber si es posible desarrollar desde Visual Studio Code en Linux y subir el codigo de alguna manera sin tener que instalar StxLadder en windows o tener que buscarle la vuelta con wine o similar. Muchas gracias

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:VSCode y Linux
« Respuesta #1 : junio 07, 2023, 10:20:38 am »
Buenos días,

... hace tiempo que mude mi sistema a Debian GNU/Linux, quisiera saber si es posible desarrollar desde Visual Studio Code en Linux y subir el codigo de alguna manera sin tener que instalar StxLadder en windows o tener que buscarle la vuelta con wine o similar.

En Debian he utilizado StxLadder con Wine. Una vez instalado Wine, StxLadder se instala normalmente haciendo click en el .exe del instalador. Ahora, si bien corre y permite cargar el proyecto al PLC, no está totalmente diseñado para ser utilizado en Linux, por lo cual no todas las características puedan funcionar correctamente, ya que Wine pretende ser totalmente transparente, pero no lo es un 100%, y puede tener cierta inestabilidad. Además la parte gráfica tiene un estilo un tanto anticuado, similar a Windows XP con Wine.

Si tenés una máquina potente, lo que te recomiendo es instalar Windows en una máquina virtual (ej. Virtual Box) y desde allí correr todas las aplicaciones Windows desde Linux, es la mejor forma, ya que seguramente también tengas otras aplicaciones. Virtual Box funciona perfecto en Debian y pueden compartir directorios para pasar archivos entre los sistemas operativos, y no deja de ser otra "ventana más" en el escritorio.

Con VSCode o con cualquier otro IDE, no lo podrías utilizar, ya que no es solo cargar el código al PLC, porque StxLadder tiene en cuenta muchas otras condiciones para generar/compilar el código adecuado para cada modelo de PLC y no se puede hacer el proceso por separado actualmente.

¡Saludos!.
« Última Modificación: junio 07, 2023, 10:26:13 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Coldmind

• Novato
  • *
Re:VSCode y Linux
« Respuesta #2 : junio 22, 2023, 16:19:34 pm »
Buenas tardes, voy a probar la recomendacion de la maquina virtual, me parece interesante para darle otros usos, agradezco la pronta respuesta.