Conexión PLC Allen Bradley 850 por MODBUS TCP

• 3 Respuestas
  • 119 Vistas

MrMartinez

• Novato
  • *
Conexión PLC Allen Bradley 850 por MODBUS TCP
« : agosto 28, 2020, 11:54:14 am »
Buen Dia.. tenco una cominicación Modbus RTU entre un HMI Kinco y un plc AB 820.. veo entradas digitales .. veo salidas y tembien veo DINtT de un cuadro numerico, el mismo proyecto simple en un PLC AB 850 con el mismo HMI conectados en MODBUS TCP no puedo ver los DINT, probe la mayoria de las combinaciones que se me ocurrieron pero nada, los estados BOOL cero problema .. pero lo que es DINT .. tengo en la pantalla un NUMBER COMPONENT, 
HMI: ADDR. TYPE  4x  Addres: 2001
Asignación MODBUS en PLC AB
PLC: 42001 DINT

Si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho..

Saludos cordiales

Rodrigo.
« Última Modificación: agosto 28, 2020, 13:18:15 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Conexión PLC Allen Bradley 850 por MODBUS TCP
« Respuesta #1 : agosto 28, 2020, 13:35:52 pm »
un PLC AB 850 con el mismo HMI conectados en MODBUS TCP no puedo ver los DINT, probe la mayoria de las combinaciones que se me ocurrieron pero nada, los estados BOOL cero problema .. pero lo que es DINT .. tengo en la pantalla un NUMBER COMPONENT, 
HMI: ADDR. TYPE  4x  Addres: 2001
Asignación MODBUS en PLC AB
PLC: 42001 DINT

Buenos días.

¿El DINT es un bit o un registro entero?.

Si es un entero fíjate que sea de 16-bits como mínimo.

¿Te da alguna clase de error el PLC o HMI que de más detalles? ¿Podés ver algún número aunque sea erróneo?.

No sé si para ModBus TCP, el PLC utiliza la mismas direcciones que para ModBus RTU, eso te lo puede aclarar el manual del PLC.

Esta equivalencia era de direcciones bits/registros para RS485:

Saludos!
« Última Modificación: agosto 28, 2020, 13:37:56 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

MrMartinez

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2020, 19:53:43 pm »
Buenas tardes, esa hoja la escribimos cuando lleve mi plc para hacer unas pruebas hace como un año .. el problema que tenia que las acciones booleanas funcionaban en TCP, pero Por ejemplo los DINT (Doble enteros) NO¡¡.. AL problema lo tenia en el programa de plc (Rockwell Automation Technologier CCW), en el momento en que se declaran las VARIABLES en la  ASIGNACIÓN DE MODBUS  del CCW, deben ser cargadas y figurar con el @Prog1 (este el el nonbre del programa, que puede ser otro así se llama el mío)
Ejemplo:
CCW (Micro 850, CPU 2080-LC50-24QBB).................COM: ModBus TCP................. HMI KINCO GL043E
Variable PLC: entrada_HMI@Prog1..BOOL  000001.................................................Addr.Type 0x   Addres 0

salida_plc@Prog1... DINT  42000 (42000/42001)...............................Addr.Type 4x o 3x  Addres 2000

Esta es mi experiencia con este PLC en modbus rtu o tcp se configuran igual.

Espero que ayude a alguno .. saludos a todos.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : septiembre 08, 2020, 10:47:22 am »
Perfecto, gracias por comentar la solución.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com