TimeOut error al intentar comunicar con el PLC por stxLadder

• 9 Respuestas
  • 244 Vistas

IgnacioG

• Novato
  • *
Hola, estoy intentando conectar el plc STX8091 D1 a mi pc via etherneth luego de un largo tiempo de no usarlo.
Configure la ip en mi pc segun se explica en el manual Primeros Pasos, pero cada vez que intento dar cualquier comando desde stxLadder al plc obtengo siempre el mismo error: Timeout error.
Ya chequee que el proyecto sea del modelo correcto, intente con varios cables que ya me habian funcionado y en dos pc´s distintas pero el error persiste. Incluso intente resetear la placa. Termine con el led de Power On encendido y el de Pause parpadeando, el resto todos apagados. (el led de LINK si enciende).
Aun despues de todo esto no logro mas que el mismo error.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:TimeOut error al intentar comunicar con el PLC por stxLadder
« Respuesta #1 : agosto 20, 2020, 16:32:23 pm »
Ya chequee que el proyecto sea del modelo correcto, intente con varios cables que ya me habian funcionado y en dos pc´s distintas pero el error persiste. Incluso intente resetear la placa. Termine con el led de Power On encendido y el de Pause parpadeando, el resto todos apagados. (el led de LINK si enciende). Aun despues de todo esto no logro mas que el mismo error.

Buenas tardes.

Para poder ayudarlo, es mejor partir de un punto de inicio conocido, para ello le recomiendo resetear a memoria de fábrica con el siguiente procedimiento:

Presione botón RESET y DEF/BOOT al mismo tiempo. Suelte RESET mientras mantiene DEF/BOOT (solo led POWER ON debe estar encendido en este punto). Mantenga DEF/BOOT presionado entre 10-20 segundos hasta que parpadeé el led PAUSE. En ese momento (al parpadear led PAUSE) presione 5 o más veces el botón DEF/BOOT hasta que todos los leds destellen. Luego presione RESET.

En este punto el PLC debe iniciar con los siguientes led encendidos: POWER ON, RTC ERROR y RUN ERROR.

Aviseme si puede lograr poner al PLC en esta condición para a partir de aquí continuar con otros pasos.

Por otro lado:

• ¿Qué versión de Windows está utilizando?
  • ¿La conexión es directa desde PC a PLC, o través de una red LAN conectado a un switch/router?
  • ¿Está utilizando una notebook?.

Gracias.

Saludos!

« Última Modificación: agosto 20, 2020, 16:34:23 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

IgnacioG

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : agosto 20, 2020, 18:20:31 pm »
Buenas,
si logre seguir los pasos que me indico. Ahora el PLC tiene los tres LED´s que usted dijo encendidos y conectado a la PC.

El sistema operativo que uso es Windows 10, en ambas pc´s en las que intente conectarme.
La primera una notebook y esta que estoy intentando ahora una pc de escritorio.
Tengo el PLC conectado directamente a la pc por cable ethernet.

Gracias desde ya!

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : agosto 20, 2020, 19:19:45 pm »
El sistema operativo que uso es Windows 10, en ambas pc´s en las que intente conectarme.
La primera una notebook y esta que estoy intentando ahora una pc de escritorio.
Tengo el PLC conectado directamente a la pc por cable ethernet.

Buenas, muy bien.

A continuación ir a la línea de comandos o símbolo de sistema de Windows, a esto se puede acceder tocando "tecla de windows" + R. Te aparecerá la siguiente pantalla:

Luego escribir "cmd.exe" y click en "Aceptar" para que se abra la línea de comandos.

Teclear en la línea de comandos: ipconfig (luego enter para ejecutar)

Eso va a mostrar como tenés configurado los adpatadores de red, por ejemplo en mi caso el "Adaptador Ethernet" tiene la siguiente información:

Sacá una captura de pantalla o copia el contenido completo de todo el texto, y pegámelo por acá. Así veo si tenés la interfaz ethernet bien configurado o con una red compatible para el PLC.

Saludos!

« Última Modificación: agosto 20, 2020, 19:24:37 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

IgnacioG

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : agosto 20, 2020, 19:45:10 pm »
Acá esta la captura.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #5 : agosto 21, 2020, 11:27:54 am »
Buenos días.

Por lo que observo tenés mal la dirección de máscara de subred, la misma es 128.0.0.0, cuándo debería ser "255.255.255.0":

Para cambiarla, en Windows ir a "Configuración", luego "Red e Internet", y en la pantalla que se abra seleccionar: "Cambiar opciones del adaptador".

Luego te va a aparecer el adaptador "Ethernet", click derecho en "Propiedades":

Y luego doble-cliclk en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", y completás la "Máscara de subred" como se muestra a continuación. Click en aceptar:

Finalmente, desconectar cable Ethernet del PLC y volver a conectar, para así forzar la conexión en Windows a reiniciarse.

Luego probar enviar el comando "ping 192.168.1.81" al PLC desde la línea de comandos de Windows para ver si tenés conexión de red con el PLC, como te muestro a continuación:

Si esto es exitoso, podés ir a StxLadder y probar conexión.

OTRAS NOTAS

Puede ser útil desactivar el "Adpatador Wi-Fi" que tengas habilitado desde la ventana de adaptadores (ver imágenes arriba en "Conexiones de red", click derecho en "Desactivar" sobre el icono del adaptador Wi-Fi) para evitar que la computadora intente enviar las conexiones de red por Wi-Fi, y no por Ethernet. En este momento no tendrás Wi-Fi en la PC, pero es para descartar que interfiera.

Avísame que resultados te da.

Saludos!
« Última Modificación: agosto 21, 2020, 11:33:39 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

IgnacioG

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : agosto 21, 2020, 14:50:00 pm »
Buenas:
No obtuve el mismo resultado que usted en la pantalla cmnd y tampoco conectó el software de ladder. Note que el ultimo dígito de mi IP era 11 y no 15 como en su ejemplo... intenté con ambos valores pero obtuve el mismo resultado.
Le envió la captura:

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #7 : agosto 21, 2020, 17:20:28 pm »
Buenas tardes Ignacio.

Supongo que ya probó en ambas computadoras, con diferentes cables y el Wi-FI deshabilitado.

¿Probó reiniciar Windows?.

Debería funcionar normalmente, aparenta estar todo bien configurado.

La otra que queda es que nos envíe el PLC a nuestro costo, para que lo veamos y repararlo si hay algo que falla sin costo alguno.

Fíjese si puede hacer alguna pruebas más que le comenté, y sino avíseme y le paso por privado los datos para que pueda hacer el envío.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

IgnacioG

• Novato
  • *
« Respuesta #8 : agosto 21, 2020, 20:40:23 pm »
Buenas,
ya hice todos los testeos que usted me recomendó. Lamentablemente sigo con el mismo problema.
Espero el contacto para enviarle el equipo.

Muchas gracias por el soporte, desde ya.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #9 : agosto 24, 2020, 10:49:11 am »
ya hice todos los testeos que usted me recomendó. Lamentablemente sigo con el mismo problema.
Espero el contacto para enviarle el equipo.

Buenos días.

Muy bien, le envíe dentro del foro, por privado, un mensaje con los datos para el envío del PLC.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com