Comunicacion TCP Modbus con modulo Advantech Adam 6017 error libreria -11

• 3 Respuestas
  • 323 Vistas

RICHARD SANCHEZ

• Principiante
Buenas tardes.
Estoy tratando de comunicar via modbus TCP el PLC STX8092 (cliente)  con un modulo ADAM 6017 de Advantech (servidor). Descargue los ejemplos de comunicacion Modbus tcp (MBTcpClientLadderEvent) y los adapte con las direcciones IP de mi caso. Pero siempre me da el mensaje en el Virtual HMI  de  codigo de la Libreria: -11 que se refiere a Error, PID (Protocol ID) recibido Incorrecto.
Realice la consulta al modulo Advantech  con la herramienta Modbus TCP Master que esta dentro del entorno de configuraciòn del PLC y lee el modulo perfectamente. Tambien consulte los holding register con la aplicacion Modscan y leo los registros 40001 hasta 40008 sin problemas, pero cuando lo hago desde el PLC con el ejemplo me arroja este codigo de error en la libreria.
Tengo la necesidad de leer los holding register del modulo advantech (8 Variables analogicas) (PLC como cliente y modulo como servidor) para luego enviar esas señales analogicas junto con las digitales a dos pantallas Kinco. El PLC se comunica bien con las dos pantallas Kinco, pero aun no entiendo porque no puedo leer estas variables analogicas desde el PLC.
Me podrian dar mas informacion sobre este codigo de la libreria y de ser posible una posible solucion..

Gracias..

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Comunicacion TCP Modbus con modulo Advantech Adam 6017 error libreria -11
« Respuesta #1 : agosto 07, 2020, 13:33:30 pm »
Estoy tratando de comunicar via modbus TCP el PLC STX8092 (cliente)  con un modulo ADAM 6017 de Advantech (servidor). Descargue los ejemplos de comunicacion Modbus tcp (MBTcpClientLadderEvent) y los adapte con las direcciones IP de mi caso. Pero siempre me da el mensaje en el Virtual HMI  de  codigo de la Libreria: -11 que se refiere a Error, PID (Protocol ID) recibido Incorrecto.

Buenos días Richard,

Aparentemente el PLC interpreta que el "PID" (un valor de repuesta) devuelto no corresponde al protocolo ModBus.

Sospecho que pueda ser por la división de paquetes de red TCP que el PLC tiene habilitado por defecto, y esto confunda a ambos dispositivos. La división de paquetes de red, es un método para mejorar la velocidad cuando se usa el servidor web, pero en este caso no influye y puede ser menos compatible al conectarse a otros dispositivos.

Te recomiendo probar con la división de paquetes desactivada (Network Split = OFF), esto lo podés hacer en el diagrama Inicio.sld como te muestro a continuación:

Te adjunto en archivo ZIP (ver abajo) el mismo proyecto Ladder de ejemplo con dicho cambio (ver diagrama Inicio.sld, Network N003) para que lo pruebes fácilmente.

Probar de esta forma y ver si eso soluciona el error.

Avísame que resultados te da.

Saludos!.
« Última Modificación: agosto 07, 2020, 17:21:03 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

RICHARD SANCHEZ

• Principiante
« Respuesta #2 : agosto 07, 2020, 20:09:30 pm »
Buenas tardes estimado.
Antetodo gracias por su oportuna respuesta.
Probé la solución recomendada y efectivamente si era el problema.
Agregue el componente Network Split (off), descargue el programa y ahora si está leyendo los Holding Register del módulo Advantech.

Muchas gracias, de verdad estoy muy agradecido y satisfecho con el servicio de soporte. De manera que este PLC lo estaremos tomando en cuenta en nuestros proyectos.
Un abrazo en la distancia y exitos.

Richard Sanchez
Maintenance & Automation
ETControl. Corp

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : agosto 07, 2020, 20:30:54 pm »
Probé la solución recomendada y efectivamente si era el problema.
Agregue el componente Network Split (off), descargue el programa y ahora si está leyendo los Holding Register del módulo Advantech.

Buenas tardes Richard,

Perfecto, en buena hora.

Buen fin de semana y quedamos en contacto.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com