Proyectos con Kinco HMIware 2.5 o superior (ModBus TCP)

  • 0 Respuestas
  • 154 Vistas

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2187
  • Soporte Técnico
Proyectos con Kinco HMIware 2.5 o superior (ModBus TCP)
« : junio 19, 2020, 13:45:37 pm »
Se recomienda utilizar para el diseño de los proyectos en el HMI Kinco el software Kinco HMIware versión 2.4 (disponible en nuestra página web).

Sin embargo, para aquellos que deseen utilizar Kinco HMIware versión 2.5 o superior conectando el HMI mediante ModBus TCP (Ethernet), es necesario deshabilitar la división de paquetes de red en el PLC, esto se hace por única vez al inicializar. Caso contrario, en la pantalla del HMI los objetos gráficos no se actualizan o refrescan correctamente con los valores esperados.

PARA LENGUAJE LADDER

Agregar el siguiente código en diagrama Inicio.sld (solo componente NETWORK SPLIT con opción SPLIT=OFF):



Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpHmiKinco25.zip

PARA LENGUAJE PAWN

Agregar el siguiente código al inicializar el PLC:

Código: (Pawn) [Seleccionar]
   // NECESARIO PARA PROYECTOS UTILIZANDO KINCO HMIware v2.5 (O SUPERIOR)   
   NetTcpSplitOff()


Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpKincoPawn25.zip

CONSECUENCIAS

La opción "off" para la división de paquetes de red puede bajar la performance del servidor web del PLC si se utiliza con navegadores desde Windows. El tiempo de repuesta o carga de una página será mayor. Si el proyecto no utiliza el servidor web, no hay ningún efecto funcional diferente. Si se necesita máxima performance para el servidor web, utilizar Kinco HMIware versión 2.4 para el diseño de proyectos en el HMI.

Tenga en cuenta que el abrir proyectos del HMI con Kinco HMIware 2.5 los deja incompatibles para volver a abrirlos con Kinco HMIware 2.4, por lo que si está migrando a la nueva versón, realice un backup del proyecto antes de abrirlo, para poder volver si es necesario a la versión anterior.

Nota: Si utiliza conexión ModBus RTU (RS232/485) para conectar el HMI con el PLC no es necesario la división de paquetes, y es indistinto la versión de Kinco HMIware uutilizada.
« Última Modificación: junio 19, 2020, 16:46:07 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com