Conexión MT4434TE con Android usando VNC (solucionado)

• 14 Respuestas
  • 382 Vistas

cmaffrand

• Novato
  • *
Conexión MT4434TE con Android usando VNC (solucionado)
« : junio 17, 2020, 18:07:22 pm »
Estimados,
He conectado vnc en android, todo funciona bien cuando estoy en el radio de alcance del router.
Cuando me alejo no se puede conectar con el HMI, esto no ocurre cuando me comunico con una PC, funciona correctamente vía red telefónica.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
Carlos Maffrand
« Última Modificación: julio 24, 2020, 11:31:14 am por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Conexión MT4434TE con Android usando VNC
« Respuesta #1 : junio 17, 2020, 18:39:25 pm »
He conectado vnc en android, todo funciona bien cuando estoy en el radio de alcance del router.
Cuando me alejo no se puede conectar con el HMI, esto no ocurre cuando me comunico con una PC, funciona correctamente vía red telefónica.

Buenas tardes,

¿Cuándo estás fuera del alcance del router, utilizás en el celular/tablet los datos (3G/4G) para la comunicación?.

¿Con la PC , la misma se encuentra en la red local ethernet o la conexión es través de una red remota utilizando banda ancha (ADSL, etc)?.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : junio 18, 2020, 12:06:56 pm »
Estimados,
Si tengo conexión 3G.
Les comento que la pantalla la tengo conectada en el mismo router que la pc que uso para programar.
Cuando salgo de la distancia de cobertura del router, a la pc la manejo perfectamente con el vnc viewer,
mientras que a la pantalla no.
me pone un cartel "connecting" y luego de un tiempo me saca el cartel time out.
Es obvio que algo falta.
Saludos cordiales
Carlos

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : junio 18, 2020, 13:13:29 pm »
Si tengo conexión 3G.
Les comento que la pantalla la tengo conectada en el mismo router que la pc que uso para programar.
Cuando salgo de la distancia de cobertura del router, a la pc la manejo perfectamente con el vnc viewer,
mientras que a la pantalla no.
me pone un cartel "connecting" y luego de un tiempo me saca el cartel time out.

Buenos días.

La pantalla y la PC, están en una red local ethernet con el router, por ejemplo con direcciones IP 192.168.1.95 para la pantalla y 192.168.1.15 para la PC.

Cuando el celular está con el Wi-Fi, adquiere una dirección IP compatible con la red local, por ejemplo 192.168.1.101, y se puede comunicar con ambos dispositivos.

Cuando se conecta con 3G, adquiere una IP dinámica (cambia frecuentemente) que la da la empresa de telefonía, por ejemplo 190.128.63.110. Está IP está en diferente red que la PC y la pantalla, por lo tanto no se pueden comunicar.

Si estás comunicándote a la PC (sin Wi-Fi, con 3G), es porque accedes a la IP pública del router (por medio de un servicio de nombres o la dirección IP que previamente debés saber), y este a su vez (el router), internamente en una tabla de puertos (que configurás desde su página de configuración) te redirecciona al VNC server de la PC (por ejemplo, cuando llega una conexión externa al puerto 5900 direcciona a la IP de la PC 192.168.1.15). Sino no me explico como accedés a la PC, o quizás estás utilizando un servicio especial, algún dato me falta.

No me queda claro como accedes a la PC desde el 3G del celular, ¿con una IP o con un nombre de host, o con un servicio especial?.

Por otro lado, las empresas de telefonía celular suelen cerrar todos los puertos de comunicación (como el 5900 que usa el VNC de la pantalla), y dejan muy pocos abiertos, como el 80 (páginas web). Algo de esto puede estár pasando también y por eso puede estár bloqueándote la conexión (si esto es así, no hay conexión posible).

Saludos!
« Última Modificación: junio 18, 2020, 13:15:42 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : junio 18, 2020, 13:32:32 pm »
Hola te reitero,
tengo 2 servidores, la pc y la pantalla.
Me voy a 1 cuadra de distancia arranco el vnc y me conecto con la pc ningun problema,
intento conectrme con la pantalla y fuiste.
No veo cual sería la diferencia, más aún en la nota de aplicación no dice nada al respecto.
Saludos
Carlos

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : junio 18, 2020, 16:10:21 pm »
Con la pc hice lo que indica la nota de aplicación y salió andando.
saludos

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : junio 18, 2020, 16:28:28 pm »
tengo 2 servidores, la pc y la pantalla.
Me voy a 1 cuadra de distancia arranco el vnc y me conecto con la pc ningun problema,
intento conectrme con la pantalla y fuiste.
No veo cual sería la diferencia, más aún en la nota de aplicación no dice nada al respecto.

Buenas, es que no logro entender como estás realizando la conexión, algo se me escapa.

Cuando estás con 3G, ¿qué IP utilizás para acceder desde el celular a la PC, y qué IP utilizás para acceder a la pantalla?.

Hay diferencia, una cosa es conectarse dentro de una red local, y otra diferente desde internet. Ahora, como te consulto arriba, no sé como accedés a la PC desde internet (3G).

Saludos!

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : junio 18, 2020, 17:29:57 pm »
Muy sencillo me bajé el vnc server y lo instalé en la pc.
me bajé el vnc viewer al celu y los conecté.
me fuí a la esquina y voila!!!!
con la pantalla hice lo mismo y ñaca.
para mí faltan piezas en la conexión desde el celu a la hmi.
la conexión es router telecom a pc y router telecom a hmi. esto funciona bien ya que le bajo programas al hmi desde la pc vía ethernet.
No sé lo que no entendes, saludos

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #8 : junio 18, 2020, 17:36:16 pm »
Me parece que debe haber una app como la vijeo designer air de schneider.
Si no para que queres la interface si no te podes alejar mas que lo que alcanza el router?
Saludos. C.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #9 : junio 18, 2020, 20:28:04 pm »
Muy sencillo me bajé el vnc server y lo instalé en la pc.
me bajé el vnc viewer al celu y los conecté.
me fuí a la esquina y voila!!!!
con la pantalla hice lo mismo y ñaca.
para mí faltan piezas en la conexión desde el celu a la hmi.
la conexión es router telecom a pc y router telecom a hmi. esto funciona bien ya que le bajo programas al hmi desde la pc vía ethernet.
No sé lo que no entendes, saludos

Probablemente hay un error de interpretación de como funcionan las redes de computadoras, para corroborar, acabo de probar la conexión desde internet con celular (3G/4G) a la pantalla HMI y funciona perfectamente. Claro que hay que configurar los parámetros de red antes.

Para que no se te complique, te hice un tutorial bien detallado en el siguiente link:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=418.msg2444#msg2444

Saludos!
« Última Modificación: julio 23, 2020, 11:23:07 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #10 : junio 18, 2020, 20:36:58 pm »
Me parece que debe haber una app como la vijeo designer air de schneider.

Desconozco la APP de Schneider, pero debe ser un sistema diferente al de Kinco. Probablemente sea al estilo de las cámaras web, pero en ese caso hay un servicio (servidores de Schenider) que hacen todo "transparente", donde el HMI se reporta a esos servidores y luego el cliente obtiene todos los parámetros de conexión desde ahí (claro que esto ni lo ve el usuario).

El HMI Kinco da un servidor puro, que tiene sus contras y sus pro. Por un lado como contra la configuración, que si no manejas conceptos de redes se te puede complicar. Y como ventaja, es que al ser un sistema directo sin servicios o intermediarios, no estás sujeto a herramientas especiales o solamente de Schenider. En este caso, utilizas cualquier cliente VNC, lo mismo que cualquier otro usuario o sistema informático, haciéndolo más flexible, especialmente en organizaciones o instituciones que quieran tener control del todo el sistema  de comunicación.

Fíjate de leer el link que te pasé arriba, te va a dar una idea de como configurar todo.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #11 : junio 19, 2020, 17:22:48 pm »
Hola gracias, pruebo y te comento.
Saludos C.
A propósito como es tu nombre?
Buen fin de semana.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #12 : junio 19, 2020, 18:33:48 pm »
Hola gracias, pruebo y te comento.
Saludos C.
A propósito como es tu nombre?
Buen fin de semana.

Perfecto, Boris es mi nombre. Igualmente, buen fin de semana.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cmaffrand

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : julio 02, 2020, 12:05:07 pm »
Hola Boris,
Sigue sin andar, desde el celu con la HMI. Desde el celu con la PC perfecto.
Todo por internet.
Esta tarde voy a la casa de un amigo que tiene un router nuevo a probar si podemos conectar.
Insisto si puedo ver la PC, debería ver la pantalla HMI.
Te mantendré informado. Sakudos cordiales. Carlos

Nota 24/07/2020: Solucionado, ver mensaje.
« Última Modificación: julio 24, 2020, 11:29:33 am por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #14 : julio 02, 2020, 13:19:57 pm »
Sigue sin andar, desde el celu con la HMI. Desde el celu con la PC perfecto.
Todo por internet.
Esta tarde voy a la casa de un amigo que tiene un router nuevo a probar si podemos conectar.
Insisto si puedo ver la PC, debería ver la pantalla HMI.

Buenos días.

Fijate de apagar el PC al hacer la prueba, por la dudas este interfiriendo y usando el mismo puerto.

Por otro lado, si seguiste el procedimiento debe funcionarte, ya que estás accediendo desde afuera al HMI a través del router, y este a su vez lo direcciona a la IP del HMI.

Si querés, pasame las capturas de pantalla de las páginas de configuración del router y te puedo guiar.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com