Error de comunicación - no responde (solucionado)

  • 12 Respuestas
  • 170 Vistas

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Error de comunicación - no responde (solucionado)
« : abril 20, 2020, 14:56:32 pm »
Tengo el plc conectado con el modulo y una pantalla hdmi mt 4434. Funciona todo bien pero al cabo de un tiempo deja de hacer las lecturas. El programa uso el del ejemplo. Tengo el sistema en la mesa de trabajo sin conectar a nada mas. Caliento los sensores pero no responde. La pantalla sigue funcionando y el plc tambien. Reseteo el plc y funciona nuevamente.
« Última Modificación: abril 23, 2020, 18:45:05 pm por Soporte »

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2144
  • Soporte Técnico
Re:Se cuelga
« Respuesta #1 : abril 20, 2020, 16:31:02 pm »
Buenas tardes.

Le consulto para poder ayudarlo:

  • ¿No responde solamente la lectura de temperatura?, ¿o el PLC también?.
  • ¿Solo tiene conectado el HMI, PLC y módulo  PD3060-PT100, sin ninguna salida conectada a contactor, válvula, etc?.
  • ¿Qué versión de StxLadder está utilizando?
  • ¿Qué versión de Kinco HMIware está utilizando?
  • ¿Qué versión de Firmware está instalada en el PLC?.  Esto lo encuentra desde StxLadder, menú "PLC > Configuración del PLC", luego click en "Conectar", y le muestra en pestaña "Información" un campo con el número de "Versión de firmware".

Con esto me puedo dar una idea por donde puede venir el problema.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #2 : abril 20, 2020, 17:59:13 pm »
no responde la temperatura solamente
solo plc hdmi pc a travez de switch plc pd3060 por485 sin salidas ni entradas
stxladder 2.0.2
kimco 2.4.1.0
plc stx8091-d2  firmware 224

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2144
  • Soporte Técnico
Re:Se cuelga
« Respuesta #3 : abril 20, 2020, 19:45:19 pm »
Puede ser en principio un error de software que puedas haber hecho involuntariamente (o que tenga el ejemplo), por lo tanto, pasame adjunto por acá el proyecto del PLC tal cual como lo estás utilizando.

Para ello, andá a menú  "Archivo > Crear backup del proyecto (zip)" y generá el archivo ZIP con todo el proyecto.

Luego buscá ese ZIP y adjuntalo por acá, así lo descargo, y veo si hay algo mal.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #4 : abril 20, 2020, 20:15:42 pm »
decidi actalizar stxlader a 2.0.7 y el firmare a 228. Ahora me da error modbus status -11

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2144
  • Soporte Técnico
Re:Se cuelga
« Respuesta #5 : abril 20, 2020, 20:37:03 pm »
Mejor, así tiene todo actualizado. Eso puede indicar que está recibiendo datos del módulo pero con error o incompletos.

Quizás está colocando mal la velocidad o formato de transmisión, o realizando transacciones una encima de la otra, sin esperar que lleguen los datos.

Paseme el proyecto tal como lo está utilizando, como le había comentado, así veo si no hay algo erróneo.

Luego verificamos los cables.

Saludos!
« Última Modificación: abril 20, 2020, 20:39:09 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #6 : abril 20, 2020, 21:00:06 pm »
lo paso de nuevo.

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #7 : abril 20, 2020, 21:02:49 pm »
el cable es que me mandaste con el equipo

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #8 : abril 21, 2020, 11:29:51 am »
ahora cargue solo el programa del pd3060 y sigue dando el mismo mensaje modbus status -11 . Apague todo y sigue igual. Hay alguna forma de resetearlo?

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2144
  • Soporte Técnico
Re:Se cuelga
« Respuesta #9 : abril 21, 2020, 11:38:04 am »
ahora cargue solo el programa del pd3060 y sigue dando el mismo mensaje modbus status -11 . Apague todo y sigue igual. Hay alguna forma de resetearlo?

Buenos días.

Si, he probado el ejemplo nuestro y da "-11" también (luego verificaré con el tuyo).

Es posible que luego de que hicimos mejoras de software para comunicación RS485 presentes en la versión de firmware, para este módulo de temperatura da ese error, siendo que en otros dispositivos diferentes no lo da. Dejame que investigue que puede ser, probablemente te pase una nueva versión de firmware con la corrección.

Estoy en contacto por este medio.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Se cuelga
« Respuesta #10 : abril 21, 2020, 13:14:41 pm »
Bien. Gracias. Ya estaba armando otro cable. Quedo a la espera entonces.

Soporte

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2144
  • Soporte Técnico
Re:Error de comunicación - no responde (solucionado)
« Respuesta #11 : abril 21, 2020, 19:41:53 pm »
Buenas tardes,

En la versión de firmware 228 (STX8091), había un error interno que no permitía procesar tramas de bytes largas, como las enviada por el módulo PD3060-PT100, y devolvía error (-11) y (-13).

Te paso adjunto en archivo stx8091-d2-v229.sff la versión de firmware 229 para STX8091-D2 que corrige el error.

Luego de actualizar firmware, probar nuevamente si podés leer temperatura.

Probé tu proyecto (solo PLC y módulo de temperatura) y me muestra la temperatura en VirtualHMI sin problemas, te paso una captura de pantalla:



Lo probé una hora, fijate si no se actualizan luego de un tiempo, asegúrate que los jumper J1 y J2 estén colocados.

También te adjunto tu proyecto en archivo Termas_Version_2.zip, lo tenías en la misma carpeta que para el diseño del HMI, y es mejor que lo separes en diferentes carpetas, ya que son dos software diferentes, y uno u otro, te puede sobre escribir un archivo con el mismo nombre y perdés la información del proyecto.

Probá el proyecto que te adjunto, porque te muestra en VirtualHMI si hay un error ModBus también.

Si te sigue dando la falla que no se actualiza la temperatura, verificar que sensores PT100 tenga los cables bien atornillados o conectados, también mover un poco el sensor (algunos económicos se les desprenden los cables por dentro o comienzan a fallar si los mueves mucho).

Quedo pendiente.

Saludos!
« Última Modificación: abril 23, 2020, 18:48:39 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

ramigran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Error de comunicación - no responde (solucionado)
« Respuesta #12 : abril 23, 2020, 18:06:33 pm »
perfecto anda de diez. Todo solucionado.
« Última Modificación: abril 23, 2020, 18:45:48 pm por Soporte »