Conexión PLC relé de estado sólido

• 2 Respuestas
  • 751 Vistas

nununa

• Novato
  • *
Conexión PLC relé de estado sólido
« : agosto 09, 2019, 14:29:51 pm »
Buenas tardes, Boris
El día martes adquirí el modelo de PLC STX8091 y un relé de estado sólido. Me explicaste cómo conectar éste último al motor que quiero automatizar. Según lo que entendí, al input del PLC le conecto el DOC y el D01, mientras que un output del relé lo conecto a 220 y el otro al motor. Está bien?
Mi pregunta es, si quiero controlar otro motor con otro relé, la conexión al PLC cómo se hace?
Agradezco mucho tu atención
Saludos!

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Conexión PLC relé de estado sólido
« Respuesta #1 : agosto 09, 2019, 20:31:20 pm »
El día martes adquirí el modelo de PLC STX8091 y un relé de estado sólido. Me explicaste cómo conectar éste último al motor que quiero automatizar. Según lo que entendí, al input del PLC le conecto el DOC y el D01, mientras que un output del relé lo conecto a 220 y el otro al motor. Está bien?

Buenas tardes Nununa, si, estaría bien.

Para que no queden dudas, te adjunto en archivo PDF (ver abajo del mensaje) como sería lo conexión en limpio, así podes imprimirlo y ver en detalle la forma correcta.

Mi pregunta es, si quiero controlar otro motor con otro relé, la conexión al PLC cómo se hace?

En el adjunto te puse la conexión a dos relés externos para que lo puedas ir cableando.

Para tres o más relés externos es similar, se repite el conexionado del número dos.

Si tenés que conectar otro tipo de carga que no sea un motor o una válvula, que funcione con +12VCC, se puede conectar directo, en ese caso avísame.

Te explico el funcionamiento del diagrama: El terminal DOC se conecta a GND (masa) de la fuente STX612, mientras que DO1 y DO2 a los relés externos. Los 12V de la fuente STX612 se conecta a los relés externos. Cuando los relés internos del PLC se cierren por DO1 o DO2, circula corriente en el relé de estado sólido externo y este a su vez se activa. Como el motor está conectado a los relés externos, también se activa.

Cualquier duda quedo a disposición.

Saludos!

PD: Al manipular cables con alta tensión 220VCA, tomar todas las precauciones, desconectar la energía antes de realizar cualquier modificación. 
« Última Modificación: agosto 09, 2019, 20:45:48 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

nununa

• Novato
  • *
Re:Conexión PLC relé de estado sólido
« Respuesta #2 : agosto 13, 2019, 12:28:26 pm »
Muchas gracias, Boris!
Cualquier duda te vuelvo a escribir.
Saludos