Pausar el sistema

• 2 Respuestas
  • 997 Vistas

leogon

• Principiante
Pausar el sistema
« : julio 18, 2019, 18:13:22 pm »
Hola Boris como estas, estoy usando el stx8091 D1, para automatizar una cinta transportadora y una llenadora por piston, soy nuevo en esto y tengo una duda, necesito colocar un pulsador para generar una pausa del sistema por si ocurre algún problema, y luego retomar desde donde quedo. Tengo que generar un evento? me puedes ayudar. Muchas gracias!!
« Última Modificación: julio 20, 2019, 12:11:24 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:consulta: pausar el sistema
« Respuesta #1 : julio 18, 2019, 18:59:17 pm »
Buenas tardes.

Lo que deberías es contemplar una lógica de STOP en tu código.

Por ejemplo, crear una variable llamada Emergencia o Parada, donde si es "1" la lógica del programa pone a la máquina en un estado de detención, y si es "0", opta por reiniciar el funcionamiento.

Si programás en Ladder, deberías comprobar esa variable en el programa, si es "1", aborta una secuencia o llamás a una función-diagrama (recomendado por prolijidad) en ladder donde pongas todas las salidas en OFF por ejemplo. Y el resto de la lógica no se ejecuta, porque espera que la variable vuelva a "0".

Para poner en "1" o "0" la variable de STOP, podes usar la lectura de una entrada digital DIN, ya sea leyéndola continuamente desde el diagrama Principal o desde un temporizador en un evento si querés.

Pero debés pensar la lógica de tal manera de contemplar que  el programa no continúe, si STOP es 1.

En lenguaje Pawn la idea sería similar.

¿No sé si me explico?

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

leogon

• Principiante
Re:consulta: pausar el sistema
« Respuesta #2 : julio 19, 2019, 10:38:46 am »
Buen dia si entiendo la idea vamos a probar con lo que dices y probamos. Gracias!