HMI KINCO A PLC Memoria EEPROM

• 7 Respuestas
  • 256 Vistas

Esteban E

• Aprendiz
  • **
HMI KINCO A PLC Memoria EEPROM
« : julio 06, 2019, 12:09:36 pm »
Hola Ing. Boris nose como hacer para cuanto escribo un valor en la pantalla HMI y lo guarde en la memoria EEPROM ? Yo debo escribir un tiempo que debe funcionar una cinta y quedar grabado. Y solo cuando lo cambien lo vuelva a grabar entonces cuando prende y apaga siempre queda el mismo.

En síntesis escribo el tiempo deseado en segundo para la cinta, el plc lo graba y el temporizador queda tomando ese tiempo.

Saludos.

Esteban

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Re:HMI KINCO A PLC Memoria EEPROM
« Respuesta #1 : julio 08, 2019, 20:45:10 pm »
Ing. Boris aparte de ese problema que nose como hacer para que no grabe permanentemente, tengo el problema que cuando intento colocar el valor en una variable int32 no lo toma. Si lo guarda en el 40017 porque la pantalla lo muestra el valor y si la apago y prendo toma el ultimo valor. Y si el PLC lo rest vuelve a cero. Pero cuando lo quiero pasar a una variable Int_32 no pasa nose porque. Le envio la foto.

Saludos.

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #2 : julio 08, 2019, 20:57:02 pm »
Buenas tardes Esteban.

En el siguiente link te hice un ejemplo para Lenguaje Ladder:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/HmiKincoEeprom2.zip

Este proyecto permite ejemplificar como guardar en memoria EEPROM el  registro ModBus en dirección 40017, manteniendo siempre almacenado el último valor modificado en el HMI.

Al iniciar el PLC, se busca el valor almacenado en memoria EEPROM, se lo carga en la variable LastValue[0], y luego en la dirección de registro 40017 de ModBus.

De esta forma, el HMI mostrará el último valor almacenado en el PLC.

Leer archivo info.txt para descripción completa.

Saludos!

ACTUALIZACIÓN 17/JUL/2019: SE ACTUALIZA EJEMPLO PARA PLC, VERSIÓN UTILIZANDO NUEVOS COMPONENTES LADDER PARA LEER/ESCRIBIR UNA SOLA VARIABLE EN MEMORIA EEPROM SIN UTILIZAR ARRAYS. SIMPLIFICA EL PROCESO.
« Última Modificación: julio 17, 2019, 12:01:44 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : julio 08, 2019, 21:00:47 pm »
Ing. Boris aparte de ese problema que nose como hacer para que no grabe permanentemente, tengo el problema que cuando intento colocar el valor en una variable int32 no lo toma. Si lo guarda en el 40017 porque la pantalla lo muestra el valor y si la apago y prendo toma el ultimo valor. Y si el PLC lo rest vuelve a cero. Pero cuando lo quiero pasar a una variable Int_32 no pasa nose porque. Le envio la foto.

Fíjate de probar el ejemplo que te pasé en el mensaje anterior, tiene en cuenta el tema de si el PLC es reseteado, para recargar el registro ModBus.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 : julio 09, 2019, 08:58:58 am »
Buenos dias Ing. Boris: Crei que grabar en memoria era lo mas dificil pero aun no puedo pasar el Array a un Int_32 para que lo lea el temporizador. Le envio la foto, que leeo 40017 y 3 valores mas, al 40017 lo copio a int32 y luego multiplico por 10 para pasarlo en segundo y ponerlo en un temporizador pero no funciona.

Saludos.

Esteban

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 : julio 09, 2019, 09:06:32 am »
Ing. Boris, agrego imagenes de la pantalla por las duda que ahi este el error. Saludos,

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : julio 09, 2019, 11:43:37 am »
Buenos dias Ing. Boris: Crei que grabar en memoria era lo mas dificil pero aun no puedo pasar el Array a un Int_32 para que lo lea el temporizador. Le envio la foto, que leeo 40017 y 3 valores mas, al 40017 lo copio a int32 y luego multiplico por 10 para pasarlo en segundo y ponerlo en un temporizador pero no funciona.

Buenos días. Por lo que veo cometés el siguiente error en la copia de variables:

En este caso, en la variable M62 no se asigna valor alguno. Haciendo que M61 utilizada por el Timer, tenga un valor diferente al esperado.

Saludos!
« Última Modificación: julio 09, 2019, 11:48:32 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #7 : julio 09, 2019, 11:53:21 am »
Ing. Boris, agrego imagenes de la pantalla por las duda que ahi este el error. Saludos,

Acá parece estar todo bien. A modo de comentario, conviene establecer un valor Mínimo de entrada en el HMI (ver imagen abajo, parte señalada en amarillo), ya que si el usuario coloca 0, y ese valor lo utilizás para un Timer, evidentemente va a funcionar mal. De acuerdo a tu aplicación, utilizar un valor mínimo adecuado.

También, donde dice Data Type colocar "unsigned int", ya que solo utilizás números positivos.
« Última Modificación: julio 09, 2019, 12:01:04 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com