Cargar un nuevo programa sin que el usuario vea como es

• 5 Respuestas
  • 50 Vistas

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Cargar un nuevo programa sin que el usuario vea como es
« : junio 03, 2019, 14:45:58 pm »
Hola Ing. Boris tengo que hacer una actualización de un programa al PLC y queria consultar si hay posibilidades de enviar un archivo para que suba ese nuevo programa al plc sin que lo pueda ver ni tampoco editar.

Mucha gracias

Saludos.

Esteban

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Cargar un nuevo programa sin que el usuario vea como es
« Respuesta #1 : junio 03, 2019, 20:37:31 pm »
Buenas tardes Esteban,

Si, se puede.

1) Primero abrí el proyecto y compilá para obtener los últimos cambios que hiciste.

2) Luego desde menú "Archivo > Guardar como ..." guarda una copia del proyecto en otro lugar, con nombre diferente si querés.

3) Abrí la copia del proyecto.

4) Desde StxLadder borra todo el código, déjalo vació, pero NO COMPILES EL PROYECTO.

5) Finalmente, envía este proyecto al tu cliente como un ZIP (podes usar el menú "Archivo > Crear backup del proyecto ...").

6) Luego especificale al cliente que lo abra y transfiera el proyecto al PLC utilizando menú "PLC > Cargar programa ...".

6.B) El último paso solo transfiere el archivo "output.scp" (binario encriptado del último proyecto compilado correctamente) al PLC.

7) Listo.

Obviamente, el cliente no debe compilar el proyecto, sino va a transferir un proyecto vacío.

Cualquier duda, avísame.

Saludos!

« Última Modificación: junio 04, 2019, 09:47:54 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : junio 04, 2019, 08:19:31 am »
Buen dia Ing. Boris: en el punto 4 solo borro los elementos en general y funciones sin eliminar los bloques de función ni variables etc. ?

Este punto lo hace solo la pc al plc ?

6.B) El último paso solo transfiere el archivo "output.scp" (binario encriptado del último proyecto compilado correctamente) al PLC.

Mucha gracias.

Saludos.

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 : junio 04, 2019, 08:23:54 am »
Una cosnulta mas veo que esta la version StxLadder-Setup-1.9.9.zip con respecto a la 1.9.8 no hay que cambiar nada para el plc ? es decir version de Fimware, es porque no tengo para enviarle y que instale la 1.9.8. O si me puedes pasar el 1.9.8 para no tener problema.

Saludos.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #4 : junio 04, 2019, 09:43:28 am »
Buenos días,

Buen dia Ing. Boris: en el punto 4 solo borro los elementos en general y funciones sin eliminar los bloques de función ni variables etc. ?

Podes borrar todo en el programa, variables, funciones, etc que creas necesario. Total no lo va a compilar.

Las variables no creo que se ponga a verlas y son inútiles sin el código, así que queda a criterio.

Este punto lo hace solo la pc al plc ?

Si, escribe automáticamente ese archivo al pasar el programa cuando usas menú "PLC > Cargar programa ...".

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #5 : junio 04, 2019, 09:46:27 am »
Una cosnulta mas veo que esta la version StxLadder-Setup-1.9.9.zip con respecto a la 1.9.8 no hay que cambiar nada para el plc ? es decir version de Fimware, es porque no tengo para enviarle y que instale la 1.9.8. O si me puedes pasar el 1.9.8 para no tener problema.

No, respecto a la 1.9.8 no hay que cambiar el firmware si no utilizás funciones nuevas que salieron en la 1.9.9.

Igual, por si querés, podés descargar las versiones anteriores de StxLadder desde:

http://www.slicetex.com/ladder/soft/soft_old.php

Saludos!

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com