Entradas digitales DIN7 y DIN8

• 4 Respuestas
  • 57 Vistas

EBD

• Aprendiz
  • **
Entradas digitales DIN7 y DIN8
« : mayo 09, 2019, 00:08:26 am »
Buenas,

Mi situación es la siguiente:
Tengo un módulo que trabaja con 5V digitales para operar y necesita comunicarse con el PLC a través de alguna entrada digital, por lo que es necesario polarizar las entradas con (DIC+)=5V. Sin embargo, al utilizar 5V de polarización me inhabilita a usar las entradas DIN7 y DIN8 ya que la tensión mínima de polarización para estas dos entradas es de por lo menos 7V.
Esto me genera un problema ya que necesito todas las entradas del PLC.

Quería saber la razón para que las entradas DIN7 y DIN8 sean distintas a las demás y si tiene alguna solución sencilla para poder utilizar todas las entradas en este contexto.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Entradas digitales DIN7 y DIN8
« Respuesta #1 : mayo 09, 2019, 10:32:55 am »
Quería saber la razón para que las entradas DIN7 y DIN8 sean distintas a las demás y si tiene alguna solución sencilla para poder utilizar todas las entradas en este contexto.

Buenos días.

Las entradas DIN7 y DIN8 difieren que tienen un resistor de entrada de diferente valor que para el resto de las entradas, esto es necesario para cuando la entrada se utiliza con pulsos de alta velocidad. Si es necesario, este resistor se puede cambiar al mismo valor que el resto de las entradas para que tengan las mismas características de voltaje.

Alternativamente para una compatibilidad absoluta con +5V (y para que siempre funcione), podes utilizar un transistor tipo FET, como el 2N7000. Al drenador (D) lo conectás a la DINx del PLC, al surtidor (S) lo conectás a GND de la fuente, y al gate (G) lo podés gatillar con +5VCC directamente (referido al mismo GND de la fuente que utilizás para las entradas) .

Con el transistor podés conectar DIC+ a 12 o 24 VCC normalmente.

Vienen chips con 8 transistores en un encapsulado, como el ULN2308A.

Saludos!
« Última Modificación: mayo 09, 2019, 10:36:06 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

EBD

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : mayo 09, 2019, 10:53:00 am »
Entiendo.
¿Cual es la dificultad del acceso al pcb para cambiar estas resistencias para que DIN7 y DIN8 tengan la misma especificacion electrica que las demás?

Encontre en el foro que la resistencia con la entrada polarizada es de 820 ohm para DIN7 y DIN8 y de 1500 para las otras, ¿la resistencia a cambiar sería por una de 1500?

Gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : mayo 09, 2019, 11:10:21 am »
¿Cual es la dificultad del acceso al pcb para cambiar estas resistencias para que DIN7 y DIN8 tengan la misma especificacion electrica que las demás?

Encontre en el foro que la resistencia con la entrada polarizada es de 820 ohm para DIN7 y DIN8 y de 1500 para las otras, ¿la resistencia a cambiar sería por una de 1500?

No hay mucha dificultad, hay que desarmar el PLC, desoldar y volver a soldar una resistencia superficial tipo SMD.

Sería R35 y R37 de la placa inferior, cambiarlas por otra de 4.7 KOhm.

Podes enviar el PLC y lo cambiamos si necesitás.

O cambiarlas por tu cuenta si tenés resistencias SMD.

Podés también soldar una común, de las pequeñas, con mucha paciencia, una de 4.7KOhm (1/4 Watt), cortando los terminales adecuadamente.

Siempre desarmando/armando nuevamente el PLC con cuidado.

Saludos!
« Última Modificación: mayo 09, 2019, 11:16:53 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

EBD

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 : mayo 09, 2019, 11:59:47 am »
Excelente.
Evaluaré que opción me conviene implementar.
Muchas gracias.