Proyecto C# EEPROM

• 6 Respuestas
  • 64 Vistas

Mariano

• Aprendiz
  • **
Proyecto C# EEPROM
« : marzo 05, 2019, 12:10:54 pm »
Buenas tardes Boris

Estoy comenzando con C#.
Necesitaría si es posible me pases el proyecto completo del soft para leer la EEPROM del PLC 8091. El tema es que para la PC que dispongo no puedo correr el visual studio 2015. Tengo instalado el 2010.
Lo necesitaría para hacerle unas personalizaciones para que les sea más directo y fácil al operador encargado de procesar la info que guarda en EEPROM el PLC. La memoria está dividida en rangos y quisiera automatizar la lectura de la misma presionando un sólo botón. De paso me sirve como ejercicio  8)... Avisame si puede ser...

Saludos

Mariano

• Aprendiz
  • **
Re:Proyecto C# EEPROM
« Respuesta #1 : marzo 05, 2019, 13:49:19 pm »
Olvidé pasarte la imagen del programa a la que hago referencia... ahi va adjunta...

Saludos

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #2 : marzo 06, 2019, 10:58:54 am »
Necesitaría si es posible me pases el proyecto completo del soft para leer la EEPROM del PLC 8091. El tema es que para la PC que dispongo no puedo correr el visual studio 2015. Tengo instalado el 2010.

Buenos días, el código con los archivos fuentes esta disponible para descargar:

http://slicetex.com/docs/an/an001/files/eeprom/EepromVisualAccess.zip

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=301.0

¿O lo necesitás en VS 2010?.

Te lo adjunto en esa versión abajo.

Una forma simple para poder abrir proyectos creados en Visual Studio 2015 en Visual Studio 2010, es editar el archivo del proyecto .SLN con el Notepad o similar, y reemplazar las dos primeras líneas del archivo por:

Código: [Seleccionar]
Microsoft Visual Studio Solution File, Format Version 11.00
# Visual Studio 2010

Luego abrir con VS 2010, seguro que dará algunos errores, pero se pueden solucionar en general inspeccionando (generalmente son directivas "using" que se pueden eliminar).

Otra forma, más adecuada, es crear un proyecto nuevo en VS 2010, y copiar los archivos fuentes del proyecto VS 2015.

Saludos!
« Última Modificación: marzo 06, 2019, 11:06:44 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mariano

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 : marzo 06, 2019, 18:23:22 pm »
Gracias Boris.

Voy probando a ver que pasa...

Saludos

Mariano

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 : marzo 15, 2019, 12:49:29 pm »
Estimado Boris,

Con respecto a este tema quería comentarte que logré "personalizar" la aplicación para adecuarla al "mapa" de memoria del PLC de mi aplicación. Quedó de forma tal que presionando un sólo botón descarga el contenido de la EEPROM en tres archivos .txt.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #5 : marzo 15, 2019, 13:47:08 pm »
Con respecto a este tema quería comentarte que logré "personalizar" la aplicación para adecuarla al "mapa" de memoria del PLC de mi aplicación. Quedó de forma tal que presionando un sólo botón descarga el contenido de la EEPROM en tres archivos .txt.

Buenas tardes Mariano, perfecto que hayas podido hacerlo y aprendido el proceso.

Por otro lado te comento, que ahora hay una nueva forma simple de descargar toda la memoria EEPROM como un archivo usando el servidor web, donde luego podes abrirlo con C# y procesar los bytes recibidos

Fijate probar el ejemplo del siguiente Post:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=388.msg2079#msg2079

Con esta nueva forma, podes descargar toda la EEPROM (o parcialmente por bloques) en un archivo binario (ejemplo eeprom.bin) y luego cargarlo en C# para procesarlo y mostrar el log de datos personalizado.

Saludos!
« Última Modificación: marzo 15, 2019, 14:00:45 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mariano

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 : marzo 15, 2019, 16:06:19 pm »
Buenísimo Boris, muy útil.
Cuando tenga un tiempo lo pruebo...