Problema con la comparacion de valores

• 4 Respuestas
  • 152 Vistas

Mecatronico26

• Novato
  • *
Problema con la comparacion de valores
« : febrero 09, 2019, 16:58:19 pm »
Hola Boris, como estas? nuevamente molestandote, mira estoy intentando realizar la comparacion de valores y no puedo, te explico, por ej leo la corriente enviada por el transmisor, la escalo a temperatura, la visualizo en la hmi, hasta ahí perfecto; ahora necesito realizar la compracion de valores, por ej si temp1 que es la variable ya escalada es <= 120 que active la bobina de una electrovalvula y si >120 que desactive, probe de todas formas, set, reset, etc, lo probe con variables float y tambien con int32 y no hace nada, todo esto esta programado en ladder, lo mismo me pasa cuando necesito comprar presion y vacio, por favor si me podias orientar, desde ya muchas gracias

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Problema con la comparacion de valores
« Respuesta #1 : febrero 10, 2019, 20:48:23 pm »
necesito realizar la compracion de valores, por ej si temp1 que es la variable ya escalada es <= 120 que active la bobina de una electrovalvula y si >120 que desactive, probe de todas formas, set, reset, etc, lo probe con variables float y tambien con int32 y no hace nada, todo esto esta programado en ladder, lo mismo me pasa cuando necesito comprar presion y vacio, por favor si me podias orientar, desde ya muchas gracias

Hola. En la imagen que me pasas no comprendo bien la lógica de como lo estas haciendo a simple vista.

Adjuntame por favor el ZIP del proyecto completo así lo abro con StxLadder y lo analizo mejor.

Esto lo podés hacer desde menu "Archivo > Crear backup del proyecto (zip) ..." y luego adjuntas el archivo ZIP.

Saludos!

« Última Modificación: febrero 10, 2019, 20:52:09 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mecatronico26

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : febrero 11, 2019, 08:03:54 am »
Hola boris, como estas? ya lo hice funcionar, solo anda con variables float, variables int32 no funciona, pero no importa, si anduvo, el tema es q se ejecuta perfectamente en un programa por que lo hice por aparte. Ahora lo incluyo en una funcion dentro del programa completo y nunca se ejecuta, igual te lo paso por si alguien lo necesita.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : febrero 11, 2019, 19:47:32 pm »
Hola Boris, como estas? nuevamente molestandote, mira estoy intentando realizar la comparacion de valores y no puedo, te explico, por ej leo la corriente enviada por el transmisor, la escalo a temperatura, la visualizo en la hmi, hasta ahí perfecto; ahora necesito realizar la compracion de valores, por ej si temp1 que es la variable ya escalada es <= 120 que active la bobina de una electrovalvula y si >120 que desactive, probe de todas formas, set, reset, etc, lo probe con variables float y tambien con int32 y no hace nada, todo esto esta programado en ladder, lo mismo me pasa cuando necesito comprar presion y vacio, por favor si me podias orientar, desde ya muchas gracias

Según el archivo del proyecto compartido, estás implementando mal la lógica. Te lo detallo en la siguiente imagen.

También notar que multiplicas por 100 a variable S1 (si ya la habías escalado a temperatura, estas utilizando un valor x100 de temperatura en el código).

Para que active DOUT1 cuando S1 (indirectamente T1) sea menor o igual a 120 o desactive cuando sea mayor a 120, deberías hacer la siguiente lógica:

Te adjunto abajo, el proyecto de prueba completo en el archivo ZIP.

Saludos!

« Última Modificación: febrero 11, 2019, 19:51:10 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Mecatronico26

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : febrero 11, 2019, 20:52:45 pm »
Hola boris como estas? hice montones de pruebas de todas las formas que te puedas imaginar, quizas te envie uno de los q no estaba bien, ahora me fijo, gracias