Reset de contador

• 5 Respuestas
  • 827 Vistas

sebeta

• Aprendiz
  • **
Reset de contador
« : septiembre 06, 2018, 18:49:44 pm »
Buenas Boris como va? el problema que tengo es que después de terminar el proceso de mi diagrama, debería resetear un contador específico para que no me active una bomba de vacío anclada a un temporizador, pero la primera y segunda vez que realiza el proceso funciona bien, a la tercera vez no me restea el contador, agradecería tu ayuda. Adjunto el programa en donde el contador en cuestión es el C12.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Reset de contador
« Respuesta #1 : septiembre 07, 2018, 11:04:41 am »
Buenos días. Es complicado ver la interacción de todas las variables en el programa y que activan a DOUT6 para que reseteé el contador C12, ya que no tengo forma de probarlo.

Si embargo, te modifiqué el código, para que puedas resetear el contador C12 con DOUT6 o DIN13 (botón DEF/BOOT).

Fíjate cuando te falle, apretás el botón y ves si se resetea el contador.

Es decir, buscar los pasos anteriores que estan asociados a dicho reset, como timers, variables, etc.

Es probable que otro punto en el programa este interfiriendo con la lógica.

Te adjunto el proyecto con la modificación.

Saludos!
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2018, 11:54:23 am »
buenas boris, te cuento que realicé el programa tal cual vos me habías aconsejado, coloqué un reset mediante un DIN(adjunto programa), y anda perfectamente hasta la 3era carga luego se ancla el el contador C12 cuando cuenta 2 en lugar de 3, y no encuentro el problema ya que como te digo las primeras dos veces funcionó perfectamente, si podés darme una mano te voy a agradecer.
Puede ser que en el N030 el T9 me esté complicando, y no me dede resetear?porque las primeras dos veces anduvo bien, y para iniciar de nuevo el proceso se tardó bastante, en cambio la última carga, en la que falló el programa no se tardó en volver a colocar.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2018, 17:32:19 pm »
Buenas tardes,

buenas boris, te cuento que realicé el programa tal cual vos me habías aconsejado, coloqué un reset mediante un DIN(adjunto programa), y anda perfectamente hasta la 3era carga luego se ancla el el contador C12 cuando cuenta 2 en lugar de 3, y no encuentro el problema ya que como te digo las primeras dos veces funcionó perfectamente, si podés darme una mano te voy a agradecer.

Quizás, si cuenta 2 en lugar de 3, puede ser que por algún motivo este tomando 2 pulsos, como 3 pulsos, por ejemplo por ruido. Esto es, entre un pulso y otro, se genera un pequeño pulso que se toma como válido.

¿Cómo te das cuenta que cuenta 2 en lugar de 3?.

Una forma de hacer más lentas las entradas digitales, para que no respondan tan rápido, es con el componente DIN DELAY llamándolo desde el diagrama Inicio:

En el ejemplo de arriba, se establece un retardo de 20 mS para que el PLC no tome como válidos pulsos de menor duración.
Te adjunto el proyecto para que lo pruebes con este componente.

Puede ser una solución. Fijate de incrementar el valor hasta 50 mS, no más, y ver resultado obtenido.

Sino vemos otra posibilidad.

Puede ser que en el N030 el T9 me esté complicando, y no me dede resetear?porque las primeras dos veces anduvo bien, y para iniciar de nuevo el proceso se tardó bastante, en cambio la última carga, en la que falló el programa no se tardó en volver a colocar.

No parece estar relacionado con el otro código a primera vista.

También puse los siguientes componentes, antes del contador (en N024), para asegurar que Reseteo_C12 se actualice antes de llamar al contador.:

Fijate de cargar el proyecto que te pasé adjunto en el ZIP y probar.

Saludos!

« Última Modificación: septiembre 19, 2018, 17:37:02 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2018, 12:26:41 pm »

Quizás, si cuenta 2 en lugar de 3, puede ser que por algún motivo este tomando 2 pulsos, como 3 pulsos, por ejemplo por ruido. Esto es, entre un pulso y otro, se genera un pequeño pulso que se toma como válido.

¿Cómo te das cuenta que cuenta 2 en lugar de 3?.

Una forma de hacer más lentas las entradas digitales, para que no respondan tan rápido, es con el componente DIN DELAY llamándolo desde el diagrama Inicio:

En el ejemplo de arriba, se establece un retardo de 20 mS para que el PLC no tome como válidos pulsos de menor duración.
Te adjunto el proyecto para que lo pruebes con este componente.

Puede ser una solución. Fijate de incrementar el valor hasta 50 mS, no más, y ver resultado obtenido.

Sino vemos otra posibilidad.

Gracias boris, voy a intentar con ésto que me decís, porque me parece lo más lógico, que la entrada DIN5, que en mi caso es el vacuostato puede generar un ruído y se active en la segunda vez como si fuera la tercera. Voy a probar y después te aviso como me fue.
« Última Modificación: septiembre 20, 2018, 12:59:17 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #5 : septiembre 20, 2018, 13:02:00 pm »
Gracias boris, voy a intentar con ésto que me decís, porque me parece lo más lógico, que la entrada DIN5, que en mi caso es el vacuostato puede generar un ruído y se active en la segunda vez como si fuera la tercera. Voy a probar y después te aviso como me fue.

Otra posibilidad, es remplazar el componente que lee DIN5, por otro que solo lee "flancos positivos", es decir solo si la señal va de 0 a 1, genera un 1 a la salida, pero si es "1" constante, genera un "0".

Seria así:

Te dejo el proyecto modificado para esta prueba.

Saludos!
« Última Modificación: septiembre 20, 2018, 13:04:18 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com