sistema de alimentación auxiliar - fotovoltaico

• 2 Respuestas
  • 1051 Vistas

cbilly2015

• Aprendiz
  • **
sistema de alimentación auxiliar - fotovoltaico
« : agosto 01, 2018, 11:52:49 am »
buenos días, quisiera que me orienten como podría realizar la automatización: la idea es que el sistema de alimentación principal de una vivienda se a través de alimentación fotovoltaica , y al memento de que el sistema fotovoltaico tenga sus baterías en baja carga conmute a la red de alimentación publica. por otro lado el sistema controle si esta presente la alimentación de la red publica necesaria (220 vol/380 vol ); y conmute nuevamente cuando las baterías recuperen la carga necesaria el equipo que tengo en un  PLC - CUBE  STX8091H03A1-FXD1.-
espero pueda guiarme.
gracias.-

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:sistema de alimentación auxiliar - fotovoltaico
« Respuesta #1 : agosto 01, 2018, 13:27:06 pm »
buenos días, quisiera que me orienten como podría realizar la automatización: la idea es que el sistema de alimentación principal de una vivienda se a través de alimentación fotovoltaica , y al memento de que el sistema fotovoltaico tenga sus baterías en baja carga conmute a la red de alimentación publica. por otro lado el sistema controle si esta presente la alimentación de la red publica necesaria (220 vol/380 vol ); y conmute nuevamente cuando las baterías recuperen la carga necesaria el equipo que tengo en un  PLC - CUBE  STX8091H03A1-FXD1.-
espero pueda guiarme.

Buenos días.

En este caso debería utilizar dos indicaciones  en su sistema y colocarlas en una entrada digital DIN del PLC.

• DIN1 = Indicación batería baja: Con esto le dice al PLC que hay batería baja.
  • DIN2 = Indicación de red pública: Con esto le dice al PLC que hay energía eléctrica presente.

Entonces:

DIN1=0, conmuta con salida de PLC a sistema con baterías.

DIN1=1 y DIN2=1, conmuta con salida del PLC a red pública.

DIN1=1 y DIN2=0, desconecta energía eléctrica del sistema antes que baterías se dañen.

Para obtener indicación de red pública, puede utilizar un rele de 220VCA, y alimentarlo desde la red para que conmute e introduzca un "1" o "0" en la entrada DIN.

Para obtener indicación de batería baja, debe consultar con su equipo o sistema para poder leer dicha señal de forma correcta.

Saludos!

« Última Modificación: agosto 01, 2018, 13:29:35 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

cbilly2015

• Aprendiz
  • **
Re:sistema de alimentación auxiliar - fotovoltaico
« Respuesta #2 : agosto 04, 2018, 17:21:43 pm »
GRACIAS¡¡¡