SH300 sin respuesta

• 20 Respuestas
  • 4773 Vistas

sebeta

• Aprendiz
  • **
Re:SH300 sin respuesta
« Respuesta #15 : abril 23, 2018, 17:36:53 pm »
Puede tener que ver que instalalé en mi computadora el sistema operativo win10?es compatible con  este sistema?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #16 : abril 23, 2018, 19:15:31 pm »
Ok voy a tener que comprar uno entonces, vos decís q no es un problema de un controlador?

También puede ser el controlador, deberías desinstalarlo completamente y luego, insertar cable, e instalar controlador (driver) nuevamente.

Es difícil saber si tenes algo mal instalado en el cable adaptador en Windows o si el adaptador tiene algún defecto.

Suele ser ambiguo.

Pero algo es seguro, Windows no te lo asigna a ningún puerto COM por lo visto.

Puede tener que ver que instalalé en mi computadora el sistema operativo win10?es compatible con  este sistema?

Es compatible, yo estoy utilizando Windows 10 sin problemas.

Fijate de tener instalado la versión del software de la pantalla igual o superior al siguiente link (que es el que estoy utilizando):

http://slicetex.com/hmi/array/sh-300/files/SH300-2.62.51.25.zip

Otra posibilidad, es que el driver del cable que estés utilizando no funcione bien en Windows 10, en ese caso, deberías ir a la página del fabricante del cable y descargar el driver para Windows 10 (32 o 64 bits, según versión que utilices). Es recomendable desinstalar el driver anterior que aparece en el Administrador de dispositivos.

Saludos

« Última Modificación: abril 23, 2018, 19:17:10 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #17 : abril 24, 2018, 17:08:29 pm »
lo raro es que el win10 si me reconoce que hay un puerto, como se puede ver en la imagen adjunta, pero el programa no me lo reconoce.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #18 : abril 24, 2018, 17:42:43 pm »
lo raro es que el win10 si me reconoce que hay un puerto, como se puede ver en la imagen adjunta, pero el programa no me lo reconoce.

Comparalo con la imagen que tengo de mi cable:

Si observas, Windows le asigna el COM3, en el tuyo no se ve nada. Inclusive si mal no observo al hacerle zoom hay un signo de admiración "!" de color amarillo, señalizando un problema o conflicto.

Finalmente, intenta correr el programa del HMI con privilegios de administrador (click-derecho en el icono ejecutable), para ver si por eso no lo reconoce:

Saludos

« Última Modificación: abril 24, 2018, 17:45:35 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #19 : abril 27, 2018, 16:30:08 pm »
boris, logré solucionar el problema del driver, ahora si me conecta el puerto, el tema es que no logra cargar ni compilar el nuevo programa que le quiero cargar, como q intenta pero no lo logra queda en 0%, adjunto imagenes.Espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #20 : abril 27, 2018, 18:14:18 pm »
boris, logré solucionar el problema del driver, ahora si me conecta el puerto, el tema es que no logra cargar ni compilar el nuevo programa que le quiero cargar, como q intenta pero no lo logra queda en 0%, adjunto imagenes.Espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

Te consulto:

¿Tenés conexión entre el HMI y el PLC?.

¿Ejecutás como administrador el software del HMI?.

¿En el administrador de dispositivos, no figura ningún conflicto ni signo de advertencia en el controlador?.

Es raro si antes te funcionaba el cable y ahora no, pero no descartaría que el adaptador USB-RS232 tenga algún problema.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com