Como conectar un sensor de temperatura/presion 4-20 mA

• 49 Respuestas
  • 484 Vistas

jove747

• Aprendiz
  • **
Como conectar un sensor de temperatura/presion 4-20 mA
« : septiembre 24, 2017, 13:37:50 pm »
  :-[   Buen dia!!!, requiero conectar un sensor de temperatura y otro de presión, Como es el cod ladder x favor????
« Última Modificación: septiembre 28, 2017, 18:31:50 pm por Soporte »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Como conectar un sensor de temperatura
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2017, 13:34:03 pm »
  :-[   Buen dia!!!, requiero conectar un sensor de temperatura y otro de presión, Como es el cod ladder x favor????

Buenos días, en ladder tiene componentes para leer entrada analógicas, pero antes de debe conocer el sensor para poder realizar la conexión correcta y configurar las entradas, le consulto, la salida del sensor ¿es de tensión 0-10V? o ¿es de corriente 4-20 mA?.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

jove747

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2017, 10:11:04 am »
La salida de los sensores es de 4 a 20mp.

Son un sensor de presión PP11 de -0.5 a 11 bar y uno de temperatura PT1000 PMP4-67

Saludos y gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2017, 12:03:08 pm »
La salida de los sensores es de 4 a 20mp.

Son un sensor de presión PP11 de -0.5 a 11 bar y uno de temperatura PT1000 PMP4-67

¿Tiene las hoja de datos o link a los sensores?

Así puedo ver los terminales de salida del sensor.

Saludos
« Última Modificación: septiembre 28, 2017, 12:10:35 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

jove747

• Aprendiz
  • **

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2017, 18:31:15 pm »
Buenas tardes,

Sensor de temperatura: http://www.emersonclimate.com/europe/en-eu/Products/Electronics/Dixell_Electronic_Controls/Probes/Temperature_Probes/Pages/PT1000.aspx   

Sensor de presion: http://www.dixell.co.il/product/PP11/_l1/761

En los links figura solo la descripción, pero no los nombres de los terminales de los cables y su función, como para que pueda recomendarle como conectarlos.

¿Usted los tiene? Si los tiene en papel, puede escanearlos y lo sube.

Saludos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

yove639

• Novato
  • *
Re:Como conectar un sensor de temperatura/presion 4-20 mA
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2017, 10:12:26 am »
Muy buenos dias, adjunto un bosquejo de lo que se quiere.

Saludos y gracias.

jove747

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 : septiembre 30, 2017, 12:48:18 pm »

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #8 : septiembre 30, 2017, 20:06:41 pm »
Buenas tardes,

Le adjunto un proyecto de ejemplo en Ladder para leer corriente 4-20 mA del canal VIN1.

El ejemplo si lo compila y transfiere al PLC, lee cada 0.5 segundos la entrada VIN1 y muestra en la pantalla de VirtualHMI (si lo tiene activado y configurado) el valor de corriente en mili-amperes sobre la entrada.

En el código ladder hay rutinas para configurar VirtualHMI y para configurar la entrada VIN1 para corriente.

En el diagrama Inicio.sld, en la Network N002, se configura la entrada VIN1 para rango correcto de corriente y ademas se activa un filtro para eliminar perturbaciones de la señal de corriente.

En el diagrama Principal.sld, en la Network N001 se utiliza un temporizador para leer cada 500 mS la entrada VIN1 y almacenar la corriente en la variable Sensor1. En el mismo código se imprime valor sobre VirtualHMI.

La variable Sensor1 luego se puede multiplicar o aplicar alguna formula para obtener temperatura o presión en otra variable (si desea un ejemplo, avíseme).

Recuerde conectar adecuadamente el sensor de corriente y colocar el jumper J3 para la entrada VIN1, como se explicó en otro mensaje:

Quedamos a disposición por cualquier duda.

Saludos

PD: Hay disponible una nueva actualización de StxLadder, versión 1.8.3, le recomiendo descargar e instalar para estar al día.

« Última Modificación: septiembre 30, 2017, 20:19:04 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

jove747

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 : octubre 01, 2017, 15:12:03 pm »
Muy buenos dias Ing Boris.

Le adjunto unas imágenes de como tengo conectado el sensor de temperatura PT1000 con 24VCC tal cual como me indico, pero aun así con la programación que me facilito (muy agradecido por su apoyo en este proyecto) una vez que compilo y ejecuto el programa no logro hacer que en el Virtual HMI se imprimara un mensaje o algo. No se si me falta configurar algo mas en el programa o estoy haciendo algo mal.

Si logra observar algo en las imagenes me notifica.

Nuevamente un saludo y muchas gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #10 : octubre 02, 2017, 11:57:56 am »
Buenos días,

Le adjunto unas imágenes de como tengo conectado el sensor de temperatura PT1000 con 24VCC tal cual como me indico, pero aun así con la programación que me facilito (muy agradecido por su apoyo en este proyecto) una vez que compilo y ejecuto el programa no logro hacer que en el Virtual HMI se imprimara un mensaje o algo. No se si me falta configurar algo mas en el programa o estoy haciendo algo mal.

Una vez cargado el programa tal cual en el PLC, ejecute VirtualHMI . Por defecto, VirtualHMI intenta conectarse al PLC en la dirección IP 192.168.1.81, si esta utilizando otra para el PLC, debe especificar la IP desde el botón config de VirtualHMI.

Luego de configurado, active VirtualHMI a posición "ON" con switch y luego toque el botón "M1" para que intente conectarse al PLC.

En este punto deberia mostrar algun mensaje en al pantalla.

Si sigue sin mostrar nada, puede ser que el Firewall de windows este bloqueando el programa, en ese caso siga los pasos de este mensaje:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=252.msg1324#msg1324

Quedamos a disposición.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

jove747

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 : octubre 02, 2017, 16:18:48 pm »
Muy buenas tardes.

Revise el hilo que me notifico y realice el paso del Firewall. Hago el proceso nuevamente y presiono el boton M1, pero lo unico que se muestra estático es el mensaje que le adjunto en el rar.

Cuando desconecto la PT1000 este valor se quede fijo en la pantalla, debería quedar en 0 no es asi?

Ademas cuando conecto la PT 1000 esta se calienta de manera rápida.

No se si estoy conectando algo mal (lo cual dudo con toda la explicación que me han brindado) podria ser que la sonda necesita es 12v DC?.

Saludos y gracias encarecidamente.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #12 : octubre 02, 2017, 17:07:58 pm »
Buenas tardes,

Revise el hilo que me notifico y realice el paso del Firewall. Hago el proceso nuevamente y presiono el boton M1, pero lo unico que se muestra estático es el mensaje que le adjunto en el rar.

Bien, tiene comunicación con VirtualHMI.

Ahora... ¿Conecta el PT1000 directo al PLC o lo conecta antes al transductor de corriente 4-20 mA?.

Cuando desconecto la PT1000 este valor se quede fijo en la pantalla, debería quedar en 0 no es asi?

El valor 0.01 mA puede deberse a alguna pequeña corriente residual o error en conversión analógico-digital, es prácticamente 0. Estaríamos hablando de 10 micro-amperes.

Ademas cuando conecto la PT 1000 esta se calienta de manera rápida.
No se si estoy conectando algo mal (lo cual dudo con toda la explicación que me han brindado) podria ser que la sonda necesita es 12v DC?.

No creo que sea por los 12VDC, algún valor debería leer cuando varia la temperatura si esta usando un transductor 4-20 mA.

¿Tiene la descripción de terminales de salidas 4-20 mA del transductor? puede ser que este conectando o interpretando algo mal en el sensor.

Si tiene el pin-out adjuntelo así puedo verificar.

Saludos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #13 : octubre 02, 2017, 17:15:28 pm »
Otra prueba que puede hacer para verificar uso del sensor, es conectarlo al multimetro (tester) para independizar del PLC.

Es decir, conecta el transductor 4-20 mA a la entrada de corriente (0-200 mA) del multimetro y lo configura como amperimetro.

Luego se fija en pantalla la lectura de corriente cuando calienta el PT1000.

Algo asi:

Puede realizar esta prueba antes que conectar al PLC, para verificar conexionado.

Saludos
« Última Modificación: octubre 02, 2017, 17:17:18 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

jove747

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #14 : octubre 02, 2017, 18:42:44 pm »
Realice la prueba del sensor y este varia con respecto a la temperatura.

Adjunto imágenes del pequeño test.

saludos y gracias.