Uso de STX810 en Ladder mediante funciones Pawn

• 3 Respuestas
  • 386 Vistas

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Uso de STX810 en Ladder mediante funciones Pawn
« : septiembre 15, 2017, 17:51:01 pm »
Este proyecto pretende ejemplificar el uso del módulo STX810 (expansión 4 salidas analógicas) en lenguaje Ladder usando funciones de lenguaje Pawn.

Para simplificar el uso, se crearon 2 pares de funciones Ladder por cada salida análogica:

• VoutX_Value.sld: Escribe un valor digital de 0 a 1023 en la salida X analógica
  • VoutX_Volt.sld: Escribe un valor de voltaje de 0 a 10V en la salida X analógica, donde el argumento de entrada es un entero entre 0 y 10000 que lego se divide por 100 para dar el voltaje deseado (ej: si deseamos 3.5 Volts usamos 3500 como entrada).

En el diagrama Inicio.sld se inicializa el Módulo de expansión.
Recuerde declarar el modulo en el PLC desde menú de StxLadder: PLC->Configurar PLC->Pestaña Expansión.

Las funciones Pawn son descriptas en el manual del módulo STX810, disponible en nuestra web.

El ejemplo cuando se carga en el PLC, desde el diagrama principal llama a las funciones Ladder:

Vout1_Value.sld: escribe el valor 400 en la salida analógica 1.

Vout2_Volt.sld: escribe el valor 655 en la salida analógica 2, produciendo una tensión similar a 6.55V en la salida.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Re:Uso de STX810 en Ladder mediante funciones Pawn
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2017, 12:17:48 pm »
Hola con respecto al ejemplo:

Yo lo queria hacer en un rango de 0 a 10 puedo alterar el numero de division? Lo que queria hacer es multiplicar por 10, es decir para 10V coloco un valor de 10 que daria 100, para 3.5, coloco 35 para que de 350.

Stx810_WriteChVolt(2, li_Vout2_Volt_InVal*10.0)

En el caso de la entrada, que dice 655 yo cambio y pongo una variable, esa deberia debe ser int32 ?
Con esa variable tengo algun orden en especial donde tengo que setearla, es decir si a esa variable hago que se modifique despues que paso al llamado al Vout2_Volt o al ultimo para que tome el valor de una operacion que se hace en funcion de una entrada analogica.

Saludos

Saludos.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2017, 20:40:55 pm »
Yo lo queria hacer en un rango de 0 a 10 puedo alterar el numero de division? Lo que queria hacer es multiplicar por 10, es decir para 10V coloco un valor de 10 que daria 100, para 3.5, coloco 35 para que de 350.

Stx810_WriteChVolt(2, li_Vout2_Volt_InVal*10.0)

La función Stx810_WriteChVolt() admite un valor entre 0-10 solamente en el segundo argumento, por lo que si multiplicas por 10 como escribís, tendrías 10*10=100V, lo cual te deja una salida con el máximo valor posible, es decir 10V.

Como usas un Int32, si adaptas para 0 a 10, solo varias voltaje en pasos de 1V, porque te faltan los decimales, por ello se usa de 0 a 1000. Sino ya hay que modificar para que acepte float.

Cuando tenga la actualización lista, habrá un componente Ladder que acepte la entrada Float (0 a 10 con decimales).

En el caso de la entrada, que dice 655 yo cambio y pongo una variable, esa deberia debe ser int32 ?

Si, debe ser tipo Int32.

Con esa variable tengo algun orden en especial donde tengo que setearla, es decir si a esa variable hago que se modifique despues que paso al llamado al Vout2_Volt o al ultimo para que tome el valor de una operacion que se hace en funcion de una entrada analogica.

No, una vez que llamas al componente-función Vout2_Volt con la variable como entrada, el valor de tensión en la salida del módulo se establece inmediatamente.

Probá el ejemplo solo con el PLC+Modulo, y juga modificar los valores de salida, medir con Multimetro la salida respecto a GND, vas a ver como varia el voltaje.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : septiembre 30, 2017, 19:50:52 pm »
Esteban, ya esta disponible el soporte total en lenguaje Ladder para el módulo STX810.

Ver ejemplo en POST:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=287.0

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com