Pantalla HMI - Usar por primera vez

• 37 Respuestas
  • 3018 Vistas

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Pantalla HMI - Usar por primera vez
« Respuesta #30 : mayo 08, 2017, 13:28:20 pm »
no, lo que te puse es la fórmula empírica que yo saque mediante mediciones que pude tomar del PT100 conectado al PLC, si las especificaciones es tal cual vos dijiste es de -50 a 150 ºC, pero me parece que la formula real sería con los valores, yo te puse es la formula, si te fijas bien tiene un signo - que es la ordena al origen de la recta que pasa por dos puntos.

Ah, ok, entonces uso la formula que me pasas:

Temp [ºC] = 15,313 * I [mA] - 67,46

Total luego la podes cambiar por otra.

Bueno, te subo por este medio cuando este el ejemplo.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 : mayo 08, 2017, 19:06:19 pm »
ok si esa es en donde en mi gráfico tengo en ordenadas la temperatura y en abscisas la corriente. Dale te agradezco.

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #32 : mayo 09, 2017, 08:55:44 am »

No, no debes poner ningun botón.

El HMI va a leer esa dirección ModBus, que la configuras como te comente desde el menu "Screen > Auto jump to screen", y automaticamente salta a la pantalla de acuerdo al valor establecido por el PLC.

Avísame si seguís sin entender o tal vez yo no comprenda que necesitas a hacer.

Esto sirve para cambiar de pantalla automáticamente desde el PLC, donde el mismo escribe un registro para cambiar de pantalla.
la verdad es que no entiendo como es que el PLC automáticamente le da el ¨valor establecido¨??capaz que no estoy ocupando el registro ModBus indicado, me podrias mandar un ejemplo de como configurarlo en el PLC?porque en el SH300ya lo configuré. gracias

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #33 : mayo 09, 2017, 10:38:43 am »
Adjunto proyecto con ejemplos basado en ultimo proyecto que enviaste.

Ver en diagrama leercorriente.sld network N004:

Se aplica formula, con el siguiente código:

gi_Temperatura = FloatToInt( (gf_corrienteflot * 15.313 - 67.46) * 10)

Donde, gf_corrienteflot es la corriente medida en mili-amperes (que en Ladder se ve como variable corrienteflot).
Luego de aplicar formula, se multiplica por 10 para que cuando se convierta a entero con funcion FloatToInt() mantenga un punto decimal.
El resultado es guardado en variable gi_Temperatura  que en Ladder se ve como variable Temperatura.
Luego Temperatura se carga al registro ModBus 42002 donde lo podes acceder desde el SH-300.
Recordar que la temperatura leida tiene un valor x 10, por lo que desde el SH-300 podes hacer que le ponga el punto decimal de un dígito.

En diagrama Principal.sld network N017, a modo de ejemplo, te puse que cuando DIN7=1, se carga registro ModBus 42020 con valor 1.
Y que cuando DIN8=1, se carga registro ModBus 42020 con valor 2.

Esto debe provocar que cambie de pantalla el SH-300 a pantalla NO 1 y NO 2, si lo tenes configurado.

De esa forma cambias de pantalla, cuando asignas valor al registro ModBus que definiste para el cambio de pantalla, se entiende?.

Saludos

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #34 : mayo 09, 2017, 11:34:57 am »
si ahora si de diez muchas gracias, ya mismo lo pongo en práctica, saludos.

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #35 : mayo 11, 2017, 12:52:50 pm »
Ing.Boris, le consulto nuevamente, hasta ahora anduvo de diez los cambios de pantalla, lo que si que hice unas modificaciones para poder volver a la pantalla de inicio una vez que termine cada secuencia del ciclo para poder activar la parada de emergencia en caso de que fuera necesario, la consulta es si hay alguna forma o algun tipo de temporizador especial para que vuelva a la pantalla de inicio automáticamente?o si o si hay que hacerlo como lo estoy haciendo?el problema es el reset de los temporizadores. (programa adjunto).

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #36 : mayo 11, 2017, 18:44:06 pm »
Ing.Boris, le consulto nuevamente, hasta ahora anduvo de diez los cambios de pantalla, lo que si que hice unas modificaciones para poder volver a la pantalla de inicio una vez que termine cada secuencia del ciclo para poder activar la parada de emergencia en caso de que fuera necesario. La consulta es si hay alguna forma o algún tipo de temporizador especial para que vuelva a la pantalla de inicio automáticamente?o si o si hay que hacerlo como lo estoy haciendo?el problema es el reset de los temporizadores. (programa adjunto).

Buenas tardes,

No esta claro donde y como volvés a la pantalla de inicio del HMI en tu proyecto, ya que no esta indicado.

Por ejemplo, ¿ lo que buscas es que al cabo de un tiempo de producirse X condición, vuelva a la pantalla 1 automáticamente?. ¿y ademas se resetee el temporizador?.

Fíjate en el proyecto que te adjunto, Network N024, cuando DIN12=1, se activa temporizador T20 y luego de 10 segundos se carga pantalla 1 en registro ModBus.
A continuación el timer se resetea inmediatamente sin que DIN12 vuelva a cero o se aplique "1" a la entrada RESET del timer.

Fíjate si es eso lo que buscas o decime.

Saludos

« Última Modificación: mayo 11, 2017, 18:48:29 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #37 : mayo 12, 2017, 08:43:09 am »
si exactamente eso buscaba, que timer reset, de manera que vuelva al inicio una vez terminado esa parte del ciclo gracias Boris.