Pantalla HMI - Usar por primera vez

• 37 Respuestas
  • 16486 Vistas

sebeta

• Aprendiz
  • **
Pantalla HMI - Usar por primera vez
« : abril 03, 2017, 10:14:59 am »
para poder usar la pantalla HMI hace falta algún codigo de interface? porque a ejecutar Virtual-HMI me tira un texto q dice ERRO_DISABLED, desde ya muchas gracias

sebeta

• Aprendiz
  • **
Re:Pantalla HMI - Usar por primera vez
« Respuesta #1 : abril 03, 2017, 11:21:09 am »
ya resolvi el problema del error disalbed, pero tampoco hace nada la pantalla al ejecutar el programa! enciendo la pantalla y me dice NO RESPONSE, ejecuto el virtual HMI pero tampoco hace nada, espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #2 : abril 03, 2017, 16:56:02 pm »
Buenas tardes,

Por lo que me comenta, parece haber un error de concepto, ¿ esta intentando usar el VirtualHMI o el panel SH-300 ?.

Porque el primer error (DISABLED) es típico de VirtualHMI, y el segundo error (NO RESPONSE) es típico del SH-300.

Acláreme que panel intenta utilizar, ya que ambos tienen diferente funcionamientos según documentación.
« Última Modificación: abril 03, 2017, 17:50:37 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 : abril 03, 2017, 19:21:48 pm »
en realidad lo que quiero usar es la pantalla táctil, el ejecutable Virtual-HMI no me interesa mucho pero tampoco me funciona, en la pantalla táctil S300 me da ese mensaje de NO RESPONSE

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #4 : abril 03, 2017, 20:11:02 pm »
Bien, el mensaje NO RESPONSE es cuando no hay comunicación con el PLC, entonces, para usar el SH-300 lo primero fundamental es entender su funcionamiento.

El SH-300 se comunica con el protocolo ModBus RTU al PLC. En este caso, el PLC funciona como esclavo (servidor) y el HMI como maestro (cliente).
Esto quiere decir que el SH-300 se conecta periódicamente para leer o escribir registros al PLC, y de esa forma se comunican.

Para entender el uso, es recomendable la nota de aplicación AN024 que explica en detalle:

http://slicetex.com/docs/an/an024/

Allí se explica como comunicarse con el PLC y como programar el panel.

Como paso inicial directo, se puede cargar este programa al PLC:

http://slicetex.com/docs/an/an023/ModBusRtuServer1.zip

Y este programa al panel HMI:

http://slicetex.com/docs/an/an024/files/an024-example1.zip

Luego conectar PLC y panel HMI, y debería mostrar comunicación.

También es sugerido entender el mecanismo ModBus RTU, el cual se usa para la comunicación, eso se explica en la nota AN023:

http://slicetex.com/docs/an/an023

Para la comunicación con VirtualHMI, si tiene dudas puede iniciar un tema en este foro, en este link:

http://www.slicetex.com/foro/smf/index.php?board=9.0

Recuerde incializar correctamente desde el PLC el uso para VirtualHMI, una forma simple es desde menú "Herramientas > Generar codigo > VirtualHMI", pero es recomendable leer la documentación asociada para entender.

Saludos

« Última Modificación: abril 03, 2017, 20:14:37 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Atención: Desde el 4 de enero al 31 de enero de 2024, cerramos por vacaciones. Tenga en cuenta para sus pedidos y/o consultas.

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 : abril 07, 2017, 10:33:20 am »
hola buen día trate de compilar en archivo MdbusRTU que me pasaste pero me aparece un cartel con un error (adjunto imagen), es la primera vez que uso por eso se me complica, gracias.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #6 : abril 07, 2017, 10:45:47 am »
Buenos dias,

Ese error se debe a que en el proyecto estas utilizando otro modelo de PLC diferente al cual tenes conectado, en este caso el "STX8081-A2". Lo podes ver en la parte inferior-derecha de la pantalla, en la barra de estado.

Entonces, primero cambia desde StxLadder el modelo de PLC del proyecto desde menú "PLC > Cambiar PLC" y selecciona el que tenes adquirido, por ejemplo el STX8091-D1. Click en Aceptar y luego el entorno se cierra para aplicar los cambios. Volvé a entrar al proyecto y compilá-transferí normalmente el proyecto al PLC. No debería entonces dar ningún error.

Quedamos a disposición.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 : abril 07, 2017, 11:52:58 am »
perfecto anduvo e programa de la pantalla!ahora o q no entiendo es como cargarle a la pantalla el programa nuevo que yo realice en el software de Sh300?hay alguna dirección o un protocolo para que ella pueda leer el nuevo menu que yo creo?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #8 : abril 07, 2017, 11:58:08 am »
Para cargar un nuevo diseño a la pantalla, debes usar el software del panel HMI. Eso consultas?.

SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 : abril 07, 2017, 12:06:42 pm »
si eso es, y como lo cargo a la pantalla?porque hasta ahora la pantalla me muestra el an0024-ejemplo 1.lsh,y para cargar otro que yo haya creado como lo hago?

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #10 : abril 07, 2017, 12:14:32 pm »
Fíjate en la nota de aplicación:

http://slicetex.com/docs/an/an024/STX-AN024.pdf

En la página 23 tenes el procedimiento para descargar un proyecto desde la computadora al panel HMI (debes conectar el panel a la computadora).

Una vez que diseñes el tuyo lo cargas de esa forma, si empezas el proyecto de cero, recorda configurar los parámetros de conexión como muestra la página 7 de la nota.

Te recomiendo partir del ejemplo realizado en el panel e ir haciendo pequeñas modificaciones para practicar.

Saludos
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 : abril 07, 2017, 12:24:32 pm »
perfecto muchisimas gracias, excelente la explicación, ahora lo voy a probar como me decís y te vuelvo a recalcar que soy nuevo en ésto y como está todo en inglés se me complica un poco más.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #12 : abril 07, 2017, 12:39:35 pm »
Ok, ningún problema. Te recomiendo practicar la nota de aplicación, que te explica lo necesario en castellano.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

sebeta

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #13 : abril 27, 2017, 09:49:37 am »
hola como va?te consulto como puedo colocar un pulsador en la pantalla de manera de iniciar el proceso y cuando suelte el botón no quede anclado, o sea q sea un pulsador con retorno por resorte? me refiero a si hay una denominacion para ese pulsador en esta pantalla(SH300
)

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #14 : abril 27, 2017, 18:59:54 pm »
Buenas tardes,

Es decir ¿que mantenga ON mientras esta apretado el botón y cuando soltas vuelva a OFF?.

En este momento no tengo acceso al panel para probarlo, por viaje, pero fíjate si usando la opción "Intant on" o "ON" en el botón como te paso en la imagen adjunta, funciona como describís.

Quedamos a disposición, saludos.
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com