Leer y escribir valores de una pagina web

• 3 Respuestas
  • 1668 Vistas

Esteban E

• Aprendiz
  • **
Leer y escribir valores de una pagina web
« : marzo 03, 2018, 19:05:58 pm »
Hola queria saber como puedo hacer y si puedo para mostrar un codigo y descripcion que esta en el proceso de produccion y poder colocar un botón de finalizado, para que el operador cuando finalice de producir esa pieza coloque finalizado y quede registrado en el sitema hora de finalizado y muestre el siguiente codigo. Desde el plc puedo escribir y leer pero nos si del HMI me conviene hacerlo directo.

Mucha gracias.

Saludos.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
Re:Leer y escribir valores de una pagina web
« Respuesta #1 : marzo 05, 2018, 11:37:56 am »
Hola queria saber como puedo hacer y si puedo para mostrar un codigo y descripcion que esta en el proceso de produccion y poder colocar un botón de finalizado, para que el operador cuando finalice de producir esa pieza coloque finalizado y quede registrado en el sitema hora de finalizado y muestre el siguiente codigo. Desde el plc puedo escribir y leer pero nos si del HMI me conviene hacerlo directo.

Buenos días Esteban,

¿Querés leer un valor que obtenés desde una página web y luego mostrarlo en el HMI?.

¿No me queda claro, si querés utilizar un botón en la página web o en el HMI?.

Gracias

Saludos

« Última Modificación: marzo 05, 2018, 11:44:22 am por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com

Esteban E

• Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 : marzo 06, 2018, 08:11:29 am »
Hola si exactamente, mi sistema de producción trabaja como una pagina web donde muestra la tarea siguiente o la que se esta realizando actualmente y donde el operario tiene que ir apretando a medida que va terminando. El problema para que eso es que tengo que poner una pc y quería evitar eso. Entonces quería por medio de la pantalla HMI hacer mostrar los códigos a seguir de las operaciones y con un botón al lado donde pueda apretar finalizado y el hmi enviar al servidor web que esta finalizado, que eso como lo hace el plc con un get creo que no habría drama porque cargaria un registro y con eso yo podria armar la secuencia de finalizado y cambiar a otro código.

Soporte

• Global Moderator
  • Experto
  • Soporte Técnico
« Respuesta #3 : marzo 06, 2018, 10:50:29 am »
Hola si exactamente, mi sistema de producción trabaja como una pagina web donde muestra la tarea siguiente o la que se esta realizando actualmente y donde el operario tiene que ir apretando a medida que va terminando. El problema para que eso es que tengo que poner una pc y quería evitar eso. Entonces quería por medio de la pantalla HMI hacer mostrar los códigos a seguir de las operaciones y con un botón al lado donde pueda apretar finalizado y el hmi enviar al servidor web que esta finalizado, que eso como lo hace el plc con un get creo que no habría drama porque cargaria un registro y con eso yo podria armar la secuencia de finalizado y cambiar a otro código.

Para eso deberías colocar un indicador númerico o tipo string en el HMI, y obtener desde el PLC el código a mostrar. Esto lo haces leyendo registros ModBus de 16-bits (Holding Registers) en el PLC.

Por otro lado, también deberías poner un botón en el HMI que sirva para activar/desactivar un bit de memoria en el PLC, que en ModBus se llaman GP-COILS.

Constantemente en el PLC deberías leer dicho bit o GP-COIL para ver si el HMI no modificó su valor, y cuando es 1, envías al servidor de la página web con un GET la información de la pieza finalizada.

Cuando aprietes el botón en el HMI, podes incrementar una variable en el PLC, así sabés que si difiere del último valor conocido, envías el GET. Esto es para que no envies constantemente el GET y sepas que debés enviarlo una sola vez. Esto es una forma.

¿Creo que esto es lo que preguntabas?.

No sé si hay algo en particular en lo que tengas dudas sobre el proceso.
« Última Modificación: marzo 06, 2018, 17:32:10 pm por Soporte »
SOPORTE TÉCNICO

Slicetex Electronics
www.slicetex.com