Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Soporte

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
El tema ha sido movido al área STX8092.

Ver tema y continuar consulta en el siguiente link:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=477.0



2
Kinco / Simular Pantalla HMI en Computadora (HMI Virtual)
« : julio 23, 2020, 13:03:23 pm »
Las pantallas HMI Kinco pueden ser simuladas en una computadora, esto es muy útil para probar o diseñar un programa sin tener la pantalla físicamente. También es muy útil para adquirir el PLC y luego la pantalla como adicional en el proyecto si este lo justifica.

Para simular la pantalla con el PLC, es necesario utilizar una conexión ethernet, de tal modo que la conexión sea ModBus TCP. De esta manera la computadora que simule la pantalla HMI se conectará por ethernet mediante protocolo ModBus TCP al PLC, tal como lo haríamos en la práctica con la pantalla física. En este caso, el PLC es un esclavo (servidor) ModBus, y la pantalla es Maestro (cliente).

1) CONFIGURACIÓN DEL PLC

Cargar con StxLadder en el PLC un ejemplo para pantallas HMI Kinco con conexión ModBus TCP, como los disponibles en el área del producto, ver siguiente link (o siga leyendo y baje los ejemplos para lenguaje Ladder o Pawn que se muestran más abajo):

www.slicetex.com/hmi/kinco/docs.php#Examples

Para proyectos ya diseñados o cualquier ejemplo descargado, verifique que la división de paquetes de red en el PLC esté deshabilitado, ver siguiente descripción:

PARA LENGUAJE LADDER

Agregar el siguiente código en diagrama Inicio.sld (solo componente NETWORK SPLIT con opción SPLIT=OFF):



Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpHmiKinco25.zip

PARA LENGUAJE PAWN

Agregar el siguiente código al inicializar el PLC:

Código: (Pawn) [Seleccionar]
   // NECESARIO PARA PROYECTOS UTILIZANDO KINCO HMIware v2.5 (O SUPERIOR)   
   NetTcpSplitOff()


Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpKincoPawn25.zip


2) SIMULACIÓN ONLINE DE LA PANTALLA HMI EN COMPUTADORA

Abra con el entorno de programación de la pantalla (Kinco HMIware - línea MT4000  o Kinco DTools - línea GREEN) algún ejemplo compatible con el modelo de pantalla deseado que utilice ModBus TCP, puede buscarlos en el siguiente link:

www.slicetex.com/hmi/kinco/docs.php#Examples

Dentro del entorno de programación compile el proyecto desde el menú "Tools > Compile All".

Posteriormente realice la simulación online desde menú "Tools > Direct Online Simulation":



En la siguiente ventana haga click en "SIMULATE" para comenzar la simulación:

Nota: si aparece una ventana pidiendo permiso para firewall de Windows, de acceso y permisos.



Finalmente aparecerá la ventana con la imagen del modelo HMI simulado que se conectará al PLC (recuerde tener el PLC conectado a la red y con un programa adecuado para comunicarse a la pantalla). También la pantalla (desde el proyecto HMI) debe tener cargada la IP del PLC (normalmente 192.168.1.81) para encontrarlo y comunicarse.

3) PANTALLAS CON LA SIMULACIÓN EN COMPUTADORA







4) CONSIDERACIONES EN LA SIMULACIÓN

Algunos puntos a tener en cuenta al simular online la pantalla:

  • Cada vez que se carga un programa al PLC (o se actualiza) es necesario cerrar la simulación de la pantalla y volverla a abrir para que se conecte nuevamente.
  • El HMI virtual suele tener un tiempo límite de funcionamiento en la simulación. Cuando pasa determinado tiempo, el software pide cerrar la pantalla y volver a abrir la simulación para continuar normalmente.

¡Éxitos!  8)





3
Bienvenidos al foro de soporte técnico de usuarios de productos de Slicetex Electronics, aquí podrá realizar consultas de sus dudas o pedir ayuda en el uso de nuestros productos, también podrá leer experiencias similares de otros usuarios que le servirán de ayuda para resolver consultas similares.

Por favor, lea las siguientes recomendaciones antes de realizar una consulta para mejorar la ayuda que podamos brindar y optimizar los tiempos de resolución de ambas partes.

ANTES DE PEDIR AYUDA

  • Lea la documentación del producto, esto es, manuales, hoja de datos, especificaciones técnicas, etc
  • Busque en el foro para ver si existen otras consultas similares a la suya y así poder aplicar la solución o experiencia del pasado a su consulta.

PIENSO, HAGO Y LUEGO CONSULTO

El celebre filósofo francés Descartes dijo "Pienso, luego existo". Tomando como inspiración a Descartes, siempre es mejor hacer un intento por uno mismo para solucionar un problema o una duda, esto es:

  • Pienso: Pensar como puede resolver la consulta, para ello revisar ejemplos, leer manuales o dibujar un diagrama en papel de la idea.
  • Hago: Intentar poner en práctica la idea o solución en el dispositivo, por más que falle, siempre se aprende de los errores. Observar en que ha fallado, qué resultados esperaba y cuales obtuvo.
  • Consulto: Consúltenos en base a dicha experiencia.

DIVIDE Y VENCERÁS

Es imposible enfrentarse a todo problema de lleno, esto es, a todo o nada. La forma lógica de resolver un problema es por partes, dividiéndolo en pequeños problemas independientes.

Por ejemplo, si ha realizado un proyecto grande y no funciona como esperaba, no significa que todo funcione mal. Aísle el problema, deshabilite funciones, vea que está bien y que no. Una vez aislada la falla, concéntrese en esa parte. Tenga en cuenta que nosotros no estamos en su laboratorio, planta o lugar de instalación, por lo que solo podemos ayudarlo en la información nos suministre, mientras más puntual, mejor.

Si está comenzado a utilizar el producto, no intente realizar todo un proyecto completo en un solo intento, comience de a poco, paso a paso, probando funciones pequeñas por separado y luego juntando las partes. Inspírese en los ejemplos disponibles.

TÓMESE SU TIEMPO PARA REDACTAR

Vivimos en un mundo de mensajes de texto dónde se economiza cada palabra, pero esto no es válido para una consulta técnica. Para entender su consulta, necesitamos que escriba correctamente, empleé acentos, signos de interrogación, puntos, comas y no abrevie palabras ni utilice acrónimos. No utilice jerga profesional ya que se da a confusión, si es necesario, aclare la terminología empleada. Tampoco describa el problema como si lo estuviera viendo, es decir, si usted es un profesional en productos químicos no suponga que al explicar el proceso químico nosotros podremos entender que necesita realizar, ya que desconocemos su campo.

Concéntrese en explicarnos genéricamente que desea realizar en base a entradas y salidas, por ejemplo, una forma correcta sería: "La entrada digital DIN1 detecta la sobre temperatura del termostato, cuando DIN1 es "1", necesito que la salida DOUT1 espere 10 segundos antes de activarse, ¿cómo espero 10 segundos?.". Evite consultas del estilo "En el horno de producción cuando se calienta al final del proceso debe verificar si hay material a gran temperatura y avisar que todo terminó bien para que el operario pueda volver a colocar material, ¿cómo lo hago?."

UNA BUENA CONSULTA INCLUYE

Recomendamos incluir en su consulta los siguientes puntos (los que sean aplicables).

  • Producto utilizado: Si está utilizando un PLC, por ejemplo el modelo STX8091, busque en el foro el tema para dicho modelos de PLC y realice allí su consulta. Si es una consulta de software o programación en general, busque el tema que hable de dicho software, por ejemplo StxLadder.
  • El asunto o título del mensaje debe resumir su tema de consulta. Por ejemplo, un título correcto sería "Duda de tiempo en temporizador TON" , pero sería incorrecto "Consulta técnica" o "Proyecto de medición", ya que la misma a simple vista es muy general y no describe a groso modo su consulta.
  • Incluya información sobre el producto, como versión de firmware, modelo específico y lenguaje de programación por el cual consulta.
  • Describa la consulta y el contexto.
  • Describa el comportamiento esperado y el comportamiento obtenido u observado.
  • Incluya los pasos para reproducir el error.
  • Explique ¿qué intentó hacer para resolver el problema?.
  • Detalle que clase de ayuda está buscando o que necesita de nuestra parte para resolver el problema (un ejemplo, una aclaración, una opinión, una ayuda técnica, etc).
  • Agregue algún adjunto (si es aplicable) que complemente su consulta.
  • Sea puntual y especifico, si tiene varias consultas sobre temas muy diferentes, abra una nueva consulta.

LÍMITES Y REGLAS DEL SOPORTE

Comprenda que este es un foro de soporte técnico gratuito y nuestra intención es ayudarlo a solventar todos los obstáculos que pueda tener en el uso del producto para llevar a cabo su proyecto, su consulta no molesta y es agradable para nosotros mejorar nuestros productos en base a las experiencias de nuestros usuarios.

Tenga en cuenta los siguientes límites del soporte:

  • Sea puntual y específico: Una consulta debe abarcar un tema en concreto y puntual, no podemos resolver por usted un proyecto completo, por ejemplo "¿Cómo automatizo una máquina envasadora?", esa pregunta corresponde a un trabajo completo y es trabajo de su parte realizarlo.
  • Sea considerado: Si ha creado un proyecto grande, de cientos de líneas de código o bloques Ladder, y no funciona como esperaba, no lo envíe para que nosotros busquemos que funciona mal o bien. Es imposible que podamos hacerlo, ya que necesitaríamos tener sus máquinas, cableado, componentes externos, etc para montar el dispositivo (PLC, DAQ, HMI, módulo, etc) y probar su proyecto. Menos aún suponga que podemos entender que hace su proyecto a simple vista, esto requiere días o semanas. Lo correcto (como dijimos arriba) es que aísle el problema y vea que parte especifica funciona incorrectamente, luego consulte sobre esa parte puntual. También puede crear un proyecto nuevo resumido a la expresión más simple con la parte que falle, y esto último nos pase a nosotros para que podamos revisar o ensayar para encontrar la solución.
  • Pida ayuda pero ponga voluntad de su parte: Nos encanta resolver dudas, pero necesitamos que investigue por su cuenta, asigne tiempo para aprender a utilizar el producto y suministre la información necesaria que le pedimos. Lea con detenimiento nuestras repuestas, muchas veces tenemos que repetir las preguntas o explicaciones en una misma consulta.
  • Asigne tiempo para sus proyectos: Todo soporte técnico requiere tiempo para darle una repuesta adecuada, a veces una duda se resuelve en un par de minutos y otras veces necesitamos elaborar ejemplos que pueden llevar días (en ese caso avisamos a la brevedad cuánto tiempo nos llevaría). El tiempo apremia a todos, pero no es nuestra responsabilidad que deba entregar "para ayer" un trabajo.
  • Tiempo de repuesta: Respondemos a su consulta generalmente dentro de las 24 hs (máximo 48 hs) en los días lunes a viernes. Excluye feriados y período de vacaciones.
  • Sea educado y tenga paciencia: Si no entiende algo, no le sale como es de esperar o interpreta que nosotros no logramos comprenderlo, replanteé la consulta o de más información, pero evite enojarse o entrar en nerviosismo, ya que el problema seguirá sin resolución. Recuerde utilizar buenas maneras para expresarse o pedir ayuda.

4
En caso que la pantalla quede bloqueada ya sea por un error de carga de software o algún otro error general, puede ser útil actualizar o volver a cargar el firmware en la pantalla HMI para borrar todos los datos y limpiar memoria.

Para actualizar la pantalla es necesario entrar en modo "Firmware Update Mode" desde la pantalla.

Para entrar a Firmware Update hay que entrar el modo SETUP de la pantalla, para ello se debe apagar el HMI, tocar la pantalla en una parte táctil y al mismo tiempo encenderla, esperar hasta que aparezca el menú de SETUP y elegir opción "Firmware Update".

Ver siguiente foto de la pantalla.




EL PROCEDIMIENTO COMPLETO ES:

1) Apagar la pantalla HMI.

2) Conectar solo el cable USB desde la PC al HMI.

3) Encender la pantalla y entrar a modo SETUP al iniciar pantalla, luego seleccionar FIRMWARE UPDATE, aparecerá la siguiente pantalla en el HMI:



4) En modo FIRMWARE UPDATE desde Windows con el software "Kinco HMIware" o "Kinco DTools" (según modelo de pantalla) ir a menú "Tools > System Manager".



5) En ventana "System Manager", ir a solapa "System Operate" y realizar las siguientes dos acciones:

5-A) Tocar botón "WRITE KERNEL" y esperar fin de proceso en pantalla.
5-B) Luego tocar botón "WRITE ROOTFS" y esperar fin de proceso en pantalla.



6) Una vez que en la pantalla muestre OK (no haya barras de estado y ni ningún otro cartel que indique una operación en curso), reiniciar pantalla desconectando/conectando alimentación.

7) Finalmente, cargar normalmente un proyecto para el modelo de pantalla correspondiente (al iniciar el HMI va a estar la pantalla en blanco esperando un nuevo diseño).

ERRORES COMUNES:

Si no logra comunicación, verifique que el cable USB sea reconocido correctamente por la pantalla al conectarlo.

Verificar que se haya instalado el driver USB, el mismo se encuentra en el directorio de instalación del software "Kinco HMIware" o "DTools", por ejemplo:

<ruta al directorio del software>\Kinco HMIware v2.5\driver

En el manual explica como instalarlo, sección "2.10 Install USB Driver", página 17:

www.slicetex.com/hmi/kinco/docs.php

Si continua sin reconocerlo, pruebe una instalación limpia en otra computadora o notebook, o bloquear la "autoinstalación" del driver e instalarlo manualmente. Puede ser últil cambiar el cable USB utilizado por otro.


¡Éxitos!  8)

5
Kinco / Proyectos con Kinco HMIware 2.5 o superior (ModBus TCP)
« : junio 19, 2020, 13:45:37 pm »
Se recomienda utilizar para el diseño de los proyectos en el HMI Kinco el software Kinco HMIware versión 2.4 (disponible en nuestra página web).

Sin embargo, para aquellos que deseen utilizar Kinco HMIware versión 2.5 o superior conectando el HMI mediante ModBus TCP (Ethernet), es necesario deshabilitar la división de paquetes de red en el PLC, esto se hace por única vez al inicializar. Caso contrario, en la pantalla del HMI los objetos gráficos no se actualizan o refrescan correctamente con los valores esperados.

PARA LENGUAJE LADDER

Agregar el siguiente código en diagrama Inicio.sld (solo componente NETWORK SPLIT con opción SPLIT=OFF):



Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpHmiKinco25.zip

PARA LENGUAJE PAWN

Agregar el siguiente código al inicializar el PLC:

Código: (Pawn) [Seleccionar]
   // NECESARIO PARA PROYECTOS UTILIZANDO KINCO HMIware v2.5 (O SUPERIOR)   
   NetTcpSplitOff()


Link al ejemplo completo:

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/ModBusTcpKincoPawn25.zip

CONSECUENCIAS

La opción "off" para la división de paquetes de red puede bajar la performance del servidor web del PLC si se utiliza con navegadores desde Windows. El tiempo de repuesta o carga de una página será mayor. Si el proyecto no utiliza el servidor web, no hay ningún efecto funcional diferente. Si se necesita máxima performance para el servidor web, utilizar Kinco HMIware versión 2.4 para el diseño de proyectos en el HMI.

Tenga en cuenta que el abrir proyectos del HMI con Kinco HMIware 2.5 los deja incompatibles para volver a abrirlos con Kinco HMIware 2.4, por lo que si está migrando a la nueva versón, realice un backup del proyecto antes de abrirlo, para poder volver si es necesario a la versión anterior.

Nota: Si utiliza conexión ModBus RTU (RS232/485) para conectar el HMI con el PLC no es necesario la división de paquetes, y es indistinto la versión de Kinco HMIware uutilizada.

6
El tema ha sido movido a Kinco.

Acceda al mensaje desde el siguiente link:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=452.0

7
INTRODUCCIÓN

Cuando el HMI procesa una pantalla, hace un escaneo de todas las GP-coils y/o registros para leer/escribir. Luego va agrupando (según su proximidad en direcciones) varios registros y bits para leerlos al mismo tiempo en una sola conexión, o en una serie de conexiones sucesivas. De esta forma optimiza la transferencia de datos entre el PLC y el HMI.

Los PLC de Slicetex tienen el siguiente límite para la cantidad de registros y bits que se pueden leer/escribir al mismo tiempo por ModBus:

  • Límite de bloque de registros (palabra de 16-bits) a leer al mismo tiempo: 16
  • Límite de bloque de bits a leer al mismo tiempo: 32

Por lo tanto, en el HMI hay que configurar en las propiedades de ModBus TCP o ModBus RTU los siguientes valores:

  • "Max word block package size = 16"
  • "Max bit block package size = 32"

Adjuntamos pantallas descriptivas de configuración como ejemplo a continuación.

MODBUS TCP SLAVE



La dirección IP y puerto pueden diferir, es de libre modificación de acuerdo a su proyecto.

MODBUS RTU SLAVE



La interfaz (RS232/485, velocidad, paridad, etc) pueden diferir, es de libre modificación de acuerdo a su proyecto.


¿QUÉ PASA SI ESTOS PARÁMETROS NO SON LOS CORRECTOS?

Depende de los registros a leer, su cantidad, etc. Si es un proyecto muy simple es probable que no genere ningún conflicto.

Pero si la pantalla pide más registros o bits por conexión que la cantidad soportada por el PLC, nuestros ensayos indican que se cae la comunicación de parte de la pantalla (no del PLC), esto es porque el PLC devuelve un código de error (estandard por protocolo) pero la pantalla no lo maneja correctamente y no muestra carteles de error. No refrescará correctamente los valores leídos y/o escritos.

Por lo tanto recomendamos altamente configurar los parámetros del HMI como se indica en este articulo para una correcta comunicación con el PLC.

8
Discusión General / MOVIDO: Virtual-Hmi ejemplo inicial
« : octubre 21, 2019, 10:46:00 am »
El tema ha sido movido a la sección VirtualHMI - Terminal HMI Remoto.

Puede acceder al mensaje desde el siguiente link:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=441.0

9
StxLadder - Slicetex Ladder Designer Studio / MOVIDO: Entradas logicas
« : octubre 18, 2019, 12:16:22 pm »
El tema ha sido movido a área especifica del dispositivo STX8140.

Para acceder a los mensajes, entre al siguiente enlace:

http://foro.slicetex.com/index.php?topic=439.0

10
STX8091 / Lectura de regla lineal con salida tipo encoder incremental A/B
« : septiembre 09, 2019, 11:00:11 am »
Cita de: Esteban E
Buenas tardes Ingeniero, el PLC lo necesito para automatizar una máquina que debe utilizar la siguiente guía lineal:

https://es.aliexpress.com/item/33008313934.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.620663c096BXtj



La comunicación es una señal de onda cuadrada TTL y me pasan los siguientes datos del conector DB9:

pin 2 black 0V
pin 6 green A
pin 7 red 5V
pin 8 white B
pin 9 orange Z



¿Lo podré leer con el PLC?

Buenos días Esteban,

Te comento que ya logré leer la regla lineal que me dejaste con el PLC, ver foto adjunta.



Para conectarla al PLC tendrías que agregar dos transistores, uno por cada señal de pulsos.

Esto es porque las señales trabajan con +5V y deben adaptarse a un voltaje más alto para las entradas digitales del PLC. Luego en la placa que armes, tendrías alimentarla con los +5V que requiere la regla. Te paso un esquema de conexión en siguiente mensaje.

El PLC lee las señales de la regla con la entradas digitales utilizando la función para encoders, así podés medir desplazamiento y el sentido del mismo (si se mueve para un lado u otro).

La regla solo entrega señales A y B, la señal Z no la entrega de acuerdo al pinout que te pasaron, pero esto no es problema.

La resolución que podrías utilizar es la que especifica la regla: 0.005 mm



La velocidad de desplazamiento está limitada por la frecuencia máxima de pulsos que admite la entrada del PLC, unos 8 a 11 KHz.

Esto solo permite muevas la regla a una velocidad máxima de unos 4 a 5 cm por segundo.

¿Estaría bien esa velocidad?.

El programa para el PLC por ahora lo tengo para lenguaje Pawn, pero a medida que avance te lo paso a Ladder, ya que las funciones para Encoders son nuevas aún.

Saludos!

11
STX8140 / Introduciendo el modelo STX8140
« : septiembre 03, 2019, 20:27:01 pm »
¡Buenas noticias!

Anunciamos la introducción del nuevo modelo STX8140 de la línea STX81XX:



Este nuevo dispositivo se suma a la familia de dispositivos STX8XXX, y dispone de las siguientes características:

  • 1 entrada para sensor de temperatura tipo PT100/PT1000 o Termocupla.
  • 3 a 5 entradas digitales (todas pueden funcionar como contadores, medición de frecuencia y RPM).
  • 4 salidas digitales (opciones para relé mecánico y relé estado sólido)
  • 1 puerto ethernet, etc ...
  • Las especificaciones completas están disponibles en la página del producto STX8140.

Este modelo fue pensado para aplicaciones de control de temperatura (hornos, autoclaves, climatización, etc) y pequeños automatismos.

Por otro lado, este modelo es el primero de la línea STX81XX, la cual es un rediseño completo de la línea STX80XX.

Desde el punto de vista electrónico se ha mejorado completamente la inmunidad frente al ruido eléctrico luego de años de investigación, haciendo de este dispositivo ideal para ambientes industriales.

¡Esperamos que este nuevo modelo sea de su utilidad para sus futuros proyectos!.   ;D

Cualquier consulta, comentario o información no duden en hacerlo llegar.

El equipo de Slicetex Elecronics.

12
Kinco / Cambiar de ventana (pantalla) con botón
« : agosto 30, 2019, 10:21:47 am »
Para cambiar de una pantalla (ventana) a otra en el HMI, debemos utilizar el componente Function Key (ubicado en menú Components).

En los atributos o propiedades de Funtion Key seleccionar "switch window" y el elegir la ventana de destino, que debe ser previamente creada (por ejemplo "Frame10").

Ver siguiente captura de pantalla explicativa:



Hay un ejemplo disponible en el área del producto, ver link a continuación:

www.slicetex.com/hmi/kinco/docs.php#Examples

www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/FirstTest_MT4434TE.zip

Para más detalles del componente "Function Key", ver manual de usuario.

Saludos!

13
RESUMEN

Este ejemplo es muy útil para realizar secuencias que deben seguir un orden determinado en diferentes tiempos: primero un paso, luego otro paso, otro y otro paso hasta terminar. Cada paso puede realizar una acción especifica como activar una salida o una variable. Amplia utilización en autoclaves o máquinas con ciclos repetitivos.

FUNCIONAMIENTO

El sistema funciona de la siguiente manera:

Desde el HMI debe tocar botón START (dirección 4001) que esta conectada a un pulsador, cuando se pulsa,
se inicia la siguiente secuencia:

1) Se activa la salida digital DO1 durante X minutos definidos por valor de registro 40017 en HMI.
2) Se activa la salida digital DO2 durante X minutos definidos por valor de registro 40018 en HMI.
3) Se activa la salida digital DO3 durante X minutos definidos por valor de registro 40019 en HMI.
4) Fin del proceso (al terminar secuencia 3).

El número de secuencia ejecutada se muestra en el registro 40020 de la pantalla.

Ver imagen a continuación para una muestra gráfica de la pantalla.



Nota: Puede detener la secuencia tocando el botón STOP (dirección 4002) en el HMI.

ALGUNAS NOTAS SOBRE LA LÓGICA

Al iniciarse la secuencia, se hace parpadear el led DEBUG del panel del PLC para indicación visual rápida.
También se copia el valor de la variable "Start" en la dirección 4003 del HMI, para indicación luminosa.

Cuando la secuencia esta en marcha, pulsar START no tiene efecto.

Cuando se inicia la secuencia no hay forma de detenerla, a menos que se active el botón en STOP, que es de parada. Al pulsarse STOP, se desactivan todas las salidas.  Luego puede volver a pulsarse START para comenzar la secuencia desde el comienzo.

Cuando finaliza el proceso, es posible volver a iniciar la secuencia pulsando START.

Recuerde descargar el proyecto para el HMI Kinco (MT4434TE) llamado "HmiTemporizacion2.zip" y así poder utilizarlo en conjunto con el programa.

BREVE EXPLICACIÓN DEL CÓDIGO LADDER

En diagrama Inicio.sld incializamos el servidor ModBus TCP para que se pueda conectar el HMI.

En diagrama Principal.sld:

En networks:

N001: Leemos con ReadModBus.sld el tiempo de los temporizadores y banderas para inicio/parada de la secuencia.

N002: Si MbStart pasa de 0 a 1 (se aprieta botón START en HMI), se hace la variable Start=1 y se asigna a la variable entera "SeqNum" el número de secuencia incial, es decir la número 1.

Si MbStop es igual a 0 (parada de secuencia), se llama al diagrama Stop.sld para detener la secuencia, limpiar variables, salidas, etc.

N003: Simplemente se hace parpadear led DEBUG para indicar secuencia en funcionamiento.

N004: Se llama al diagrama "Secuence.sld" con la variable "SeqNum" que contiene el número de secuencia a ejecutar.

N006: Se llama al diagrama UpdateModBus.sld, que simplemente actualiza registros/bits en el HMI.

Diagrama Sequence.sld:

Este diagrama simplemente recibe en su variable interna "InVal" el valor del número de secuencia a ejecutar (SeqNum). De acuerdo a dicho valor, llama a los diagrama Seq1.sld, Seq2.sld o Seq3.sld.

En este diagrama debe colocar todos los diagramas que representen una secuencia a ejecutar.

Diagrama Seq1.sld, Seq2.sld o Seq3.sld:

Cada uno de estos diagramas es la secuencia en si misma.

En N001: hay un temporizador que mientras está funcionando activa la variable TimeOn.

En N002: Si TimeOn=1, activamos DOUTx. Utilizar TimeOn para realizar todas las operaciones en el tiempo establecido de la secuencia.

En N003: Si TimeOn=0, se realizan las operaciones finales de la secuencia, como asignar a SeqNum el valor con la próxima secuencia a ejecutar (Seq1 y Seq2) o simplemente llamar al diagrama Stop.sld si estamos en la última secuencia (Seq3).

Tip: Si se necesita repetir o duplicar el código una función Ladder, a partir de StxLadder 2.0.1, es posible "Duplicar diagrama" desde el "Explorador de Proyecto".

Diagrama ReadModBus.sld:

Aquí coloque todas las direcciones ModBus que quiera leer del HMI para luego utilizarlas en variables y leer en el proyecto.

Diagrama UpdateModBus.sld:

Aquí coloque todas las direcciones ModBus que quiera escribir para que el HMI las actualice en pantalla. Los datos que escribe son variables que pueden haber sido modificadas en el proyecto.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Dos proyectos, uno para el PLC y otro para HMI:

http://www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/temporization/HmiTemporizador2_Version_2_PLC.zip

http://www.slicetex.com/hmi/kinco/files/examples/temporization/HmiTemporizacion2_V2_Pantalla.zip

Nota: Abrir el proyecto del HMI con Kinco HMIware versión 2.4, no utilizar otra versión.

OTRAS VERSIONES

Otra versión de este mismo proyecto, con diferente método para realizar la secuencia puede verlo en nuestro foro, en el siguiente link:

foro.slicetex.com/index.php?topic=379.0

Solo para referencia, ya que dicho método es más ineficiente cuando el número de secuencias consecutivas es elevado (mayor a 5).

Saludos!

14
A partir de StxLadder versión 2.0.0, es posible programar en Lenguaje Ladder arrastrando Componentes y soltándolos en la posición deseada del diagrama Ladder, como muestra la siguiente captura de pantalla:




¡Esperamos que esto ayude a programar más fácilmente sus proyectos!  ;D 8)


15
A partir de la versión 2.0.0 de StxLadder y el último firmware instalado en el PLC, es posible habilitar la opción "Preservar la contraseña luego de restaurar memoria a valor de fábrica", localizada en menú "PLC>Configurar PLC>Pestaña Contraseña", como se muestra en la siguiente captura de pantalla:



Si esta opción está habilitada, le permite que la contraseña establecida en dispositivo se mantenga si luego realiza un FACTORY-RESET (restauración de memoria a valores de fábrica).

Esto puede ser útil si necesita que su equipo no pueda ser reutilizado por clientes u otro personal que no disponga de la contraseña válida una vez instalado. En estos casos, el equipo podrá ser reiniciado a fábrica, el programa del PLC se borrará, pero no podrá ser reprogramado sin la contraseña correcta, quedando inutilizado. Dicha opción puede ser muy útil para lograr exclusividad de mantenimiento  u operación de los equipos instalados.

ADVERTENCIA:

SI HABILITA ESTA OPCIÓN, GUARDE LA CONTRASEÑA EN UN LUGAR SEGURO Y CON COPIA DE RESPALDO, YA QUE SI LUEGO LA PIERDE NO HAY FORMA DE RESTABLECER LA CONTRASEÑA. SI POR ERROR LO REALIZA, DEBE POSEER FACTURA DE COMPRA A SU NOMBRE DEL EQUIPO (CONDICIÓN NECESARIA PARA EVITAR FRAUDE) Y ENVIARLO A NUESTRAS INSTALACIONES PARA QUE PODAMOS REPROGRAMAR EL EQUIPO Y DESBLOQUEARLO.
 

Páginas: [1] 2 3 ... 6